Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26736
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo lo declaría como si lo hubiera compra sólo él.

Salu2

BEATRIZ:
He revisado la factura y aunque pone nombre de mi pareja y añade "y otra", el cif que aparece es el suyo, entonces supongo que la factura solo correponde a él.

MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26737
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, los programas de Fitsa (organismo gestora de las ayudas) no contemplaba el pago de impuestos de esas ayudas, y no tienen un sistema para enviar los datos a la Agencia Tributaria.

Pero como todo en la vida, si quieren pueden cambiarlo o solicitar el listado a Fitsa... y los que no hayan declarado las ayudas recibrán una paralela automáticamente.

Salu2.

Miguel:
Esto es muy fácil, que nadie incluya esta ganancia patromonial en su renta, y que la Administración haga 200.000 complementarias, porque entre otras cosas entre los datos fiscales que facilita Hacienda, no consta para nada ésta subvención, es decir, NO LA TIENEN CONTROLADA.- Ni caso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26738
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Teresa:

Me han dado una minusvalia del 47% y el asistente social me dijo que lo presentara en Hacienda ya que es con caracter retroactivo, la fecha es del 12 de junio del 2009, han tardado justo 13 mese. En Hacienda me dijeron que me pagaban todo el año, mi pregunta es ¿es todo el IRPF y el porcentaje de la casilla por minusvalía, o solo el IRPF?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26739
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

en que casilla de la declaración de la renta tengo que incluir la ayuda del plan 2000E, yo resido en la provincia de alicante. gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26740
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Hay que meterlo en la casilla 312:

- Otras ganancias patrimoniales imputables a 2009, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Salu2.

JUAN:
en que casilla de la declaración de la renta tengo que incluir la ayuda del plan 2000E, yo resido en la provincia de alicante. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26741
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
¿A qué te refieres?

Aquí estamos hablando sobre la tributación del plan 2000e en el IRPF que es para todo el mundo independientemente de si tiene o no minusvalía.

Haga la pregunta en el artículo que corresponda o en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Mª Teresa:
Me han dado una minusvalia del 47% y el asistente social me dijo que lo presentara en Hacienda ya que es con caracter retroactivo, la fecha es del 12 de junio del 2009, han tardado justo 13 mese. En Hacienda me dijeron que me pagaban todo el año, mi pregunta es ¿es todo el IRPF y el porcentaje de la casilla por minusvalía, o solo el IRPF?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26742
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Yo tengo una duda, compré un coche en Marzo de 2009, como otro más de tantos "incautos", que al fin y al cabo somos los ciudadános de a pie, los que pagamos los platos rotos.

Como decía compré el coche, beneficiándome de la "ayuda" del plan 2000€, transferí un coche con más de 10 años que era de mi padre a mi nombre, durante unas horas... para posteriormente entregarlo para su posterior achatarramiento.

El problema ha surgido hoy, que me he enterado casualmente que había que declararlo en la renta, y claro, yo no lo he declarado porque no lo sabía, me ha dejado a cuadros, porque me salía a devolverme, aunque todavía no me han ingreso lo que me corresponde, y ahora después de este engaño, encima temo que como lo he declarado de primeras, al tener que solicitar una complementaria, encima tenga una sanción económica, vamos que al final no me ha salido a cuenta esto... es tremenda la indignación y la impotencia de ver como nos engañan y como nos roban de maneras que ni imaginamos...

Podría alguien aclararme al menos, si al solicitar una declaración complementaría, ¿sufriré algún tipo de amonestación económica?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26743
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

El Plan 2000E se puso en vigor a partir del 18 de Mayo del 2009 según la publicación del Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo de 2009.

Si adquiriste tu vehículo en Marzo de ese año aún no había entrado en funcionamiento.

En cualquier caso, sería importante tener una copia de la factura de tu vehículo. En ella deben constar desglosadas las ayudas que te aplicaron ya que era un requisito imprescindible para la aprobación.

Solicitala al concesionario a ver qué figura exactamente y si no indicara nada, y no te las descontaron por tanto en el precio, ni te las ha ingresado después el concesionario, no vemos motivo para tener que declararlas, ya que no constarían en ningún sitio.

Pero dejamos la decisión en tu mano.

Salu2!

Fernando:
Yo tengo una duda, compré un coche en Marzo de 2009, como otro más de tantos "incautos", que al fin y al cabo somos los ciudadános de a pie, los que pagamos los platos rotos.

Como decía compré el coche, beneficiándome de la "ayuda" del plan 2000€, transferí un coche con más de 10 años que era de mi padre a mi nombre, durante unas horas... para posteriormente entregarlo para su posterior achatarramiento.

El problema ha surgido hoy, que me he enterado casualmente que había que declararlo en la renta, y claro, yo no lo he declarado porque no lo sabía, me ha dejado a cuadros, porque me salía a devolverme, aunque todavía no me han ingreso lo que me corresponde, y ahora después de este engaño, encima temo que como lo he declarado de primeras, al tener que solicitar una complementaria, encima tenga una sanción económica, vamos que al final no me ha salido a cuenta esto... es tremenda la indignación y la impotencia de ver como nos engañan y como nos roban de maneras que ni imaginamos...

Podría alguien aclararme al menos, si al solicitar una declaración complementaría, ¿sufriré algún tipo de amonestación económica?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...21