Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#33949
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por imma:

En definitva, las personas que se beneficiaron de las ayudas del Plan 2000E están obligadas a hacer la declaración de la renta, aunque en principio estuvieran exentos de hacerlo, y tienen que utilizar el programa padre para incluir estas ayudas poniendolo en la casilla 320, y no pueden hacer la declaración vía borrador, ya que en éste no se contempla la mencionada casilla.
Esto viene en otra pagina vuestra,donde se pone al final los 1000€ en la 312 o 320? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33951
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 60
La casilla es la 312.

La 320 es para las transmisiones patrimoniales sometidas a retención.

Salu2.

imma:
En definitva, las personas que se beneficiaron de las ayudas del Plan 2000E están obligadas a hacer la declaración de la renta, aunque en principio estuvieran exentos de hacerlo, y tienen que utilizar el programa padre para incluir estas ayudas poniendolo en la casilla 320, y no pueden hacer la declaración vía borrador, ya que en éste no se contempla la mencionada casilla.
Esto viene en otra pagina vuestra,donde se pone al final los 1000€ en la 312 o 320? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33952
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por imma:

Gracias, en la 320 me devuelven mas, pero no me toca otra opcion que ponerlos en la 312, pero otra pregunta...
En el borrador no sale, ¿y si no lo pones? hacienda se entera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34014
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 60
Sí, pero es complicado salvo que coteje los datos de Fitsa...

Salu2.

imma:
Gracias, en la 320 me devuelven mas, pero no me toca otra opcion que ponerlos en la 312, pero otra pregunta...
En el borrador no sale, ¿y si no lo pones? hacienda se entera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34265
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por vayalío:

Gracias por aportar luz sobre este asunto.
Mi consulta es la siguiente: me he beneficiado del plan 2000E (creo, aún tengo que revisar la factura y ver si de verdad entré en la subvención).
No me apetece tener que pagar a un gestor que me modifique el borrador, y no sé usar el programa PADRE. Mi idea es confirmar el borrador que no contempla la ayuda, y esperar a que ellos me manden un nuevo borrador si no están de acuerdo. ¿Puedo hacer esto, o hacienda va a sancionarme de alguna manera por no modificar previamente mi declaración? Es que no veo por qué tengo que perder una mañana en hacienda o pagar a un gestor por un error ajeno a mí, porque mi declaración, por lo demás, es bien sencilla.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34293
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 60
Eso no funciona así, si confirmas el borrador, ellos presupone que tú lo haces a ciencia cierte, y si descubren que no es como dices, pueden sancionarte.

Te recomiendo que solicites cita previa, a partir del viernes, y que con la ayuda de un técnico modificar el borrador (si es necesario) y después confirmarlo.

Salu2.

vayalío:
Gracias por aportar luz sobre este asunto.
Mi consulta es la siguiente: me he beneficiado del plan 2000E (creo, aún tengo que revisar la factura y ver si de verdad entré en la subvención).
No me apetece tener que pagar a un gestor que me modifique el borrador, y no sé usar el programa PADRE. Mi idea es confirmar el borrador que no contempla la ayuda, y esperar a que ellos me manden un nuevo borrador si no están de acuerdo. ¿Puedo hacer esto, o hacienda va a sancionarme de alguna manera por no modificar previamente mi declaración? Es que no veo por qué tengo que perder una mañana en hacienda o pagar a un gestor por un error ajeno a mí, porque mi declaración, por lo demás, es bien sencilla.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34355
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por vayalío:

Gracias por la rápida respuesta. Deduzco que lo que va a ocurrir es que mucha gente no modifique su borrador, y que se vayan a dedicar a sacar más dinero mediante sanciones.

Solo una pregunta más: no conozco el procedimiento de modificación de la declaración de la renta mediante el programa PADRE, pero conozco a alguien que me lo puede hacer. COn mi borrador, e incluyendo los 1000 € en la casilla nº 312, ¿qué hay que hacer después? ¿imprimirlo y enviarlo por correo o presentarlo en hacienda?

Gracias, y disculpa por las molestias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34356
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años Karma: 60
Una vez hecho la declaración puedes hacer varias cosas:

- Entragarlo en la agencia tributaria.
- Entregarlo en un banco.
- Presentarlo mediante internet (requiere certificado digital).

Salu2.

vayalío:
Gracias por la rápida respuesta. Deduzco que lo que va a ocurrir es que mucha gente no modifique su borrador, y que se vayan a dedicar a sacar más dinero mediante sanciones.

Solo una pregunta más: no conozco el procedimiento de modificación de la declaración de la renta mediante el programa PADRE, pero conozco a alguien que me lo puede hacer. COn mi borrador, e incluyendo los 1000 € en la casilla nº 312, ¿qué hay que hacer después? ¿imprimirlo y enviarlo por correo o presentarlo en hacienda?

Gracias, y disculpa por las molestias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...21