Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda renta 2009, rendimientos de capital inmobiliario
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda renta 2009, rendimientos de capital inmobiliario
#4841
Ayuda renta 2009, rendimientos de capital inmobiliario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola. Tengo una gran duda con respecto a la declaracion de la renta del 2009. Es es el primer año que no me facilitan el borrador por lo siguiente: no es posible elaborar el borrador de la declaracion por obtener rendimientos de capital inmobiliario. Es un poco complicado explicarlo pero lo intentare. Mi abuela tiene un piso en propiedad que declara todos los años, teniendo asi todo en regla. Pero a la hora de firmar los contratos por evitarle quebraderos de cabeza ya que es muy mayor y ya hemos tenido experiencias bastante malas con el tema de alquileres, me ha pedido que yo figure en los contratos como propietaria. Asi llevamos muchos años ya, pero este año me viene una cantidad de 247,95€ en concepto de alquiler de inmuebles fruto de un alquiler en los tres meses de verano (la renta que pagaban era de 450€). Cual es mi sorpresa cuando veo que figura una cantidad que a mi nunca se me ha ingresado (ya he revisado los recibos correspondientes al contrato de tres meses que firmaron los inquilinos) ya que es mi abuela o la agencia la que se encarga de cobrar. El problema viene porque ahora no se que es lo que tengo que presentar en Hacienda, y si ademas de declarar mi abuela (y cobrar ella las rentas) el piso tengo que pagar tambien yo algo por figurar como propietaria en el contrato.
A todo esto se suma otro problema, la imposibilidad de contactar con las personas que alquilaron el piso esos tres meses, ya que se se hizo un contrato a una empresa encargada de buscar alojamiento a estudiantes de otros paises y suvencionada por el estado que parece ser que ha quebrado. Pues el gestor que trato conmigo para que pagasen la mensualidad que debian y recibos pendientes ya no trabaja alli. He intentado contactar posteriormente con los responsables y directora de la empresa pero ya no contestan al telefono y los emails vienen rechazados porque el dominio ya no esta activo.
Es decir, ademas de dejar un mes sin pagar y recibos, me aparece ahora como que han hecho un ingreso (que nunca hicieron ya que pagaban en mano a la inmobiliaria que nos lleva estos temas) a mi nombre correspondiente a una renta.
¿Que puedo hacer ahora para no tener problemas con Hacienda? Ya tengo cita con ellos, llevo mi referencia catastral del piso de alquiler en el que vivo, pero no se que llevar para solucionar esa cuestion.
Gracias y perdon por la extension del post, pero estoy un poco agobiada con este tema ya que son temas que desconozco.
theevices
theevices
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2010 20:01 por theevices.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4845
Re: Ayuda renta 2009, rendimientos de capital inmobiliario hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no vas a tener ningún problema, porque según lo que nos has contado, entiendo que has sido el representante o apoderado de tu abuela en relación al alquiler de la vivienda y no tienes que declarar nada en relación con dicha vivienda ya que ni las rentas generadas, ni el piso es de tu propiedad.

En cambio, tu abuela debe de declarar las rentas generadas por el alquiler de dicha vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4846
Re: Ayuda renta 2009, rendimientos de capital inmobiliario hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Si, es asi como tu dices, ya que mi abuela lleva todo al dia. Bueno, pues a ver que me cuentan el dia 25 en Hacienda.
Muchas gracias
theevices
theevices
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1