Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo?
#59730
¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Básicamente dos cosas:

    Actualmente me quedan 8 meses de paro desde enero hasta agosto. Percibo una renta mensual neta de 834 €. Tengo 27 años, vivo solo y no tengo hijos. ¿Cual sería mi bruto mensual o como lo podría calcular?

    ¿La prestación por desempleo, computa en mis ingresos brutos anuales, toda o qué parte de ella?


Un saludo y gracias!
salvarb
salvarb
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59733
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
La prestación de desempleo computa como rentas de trabajo y sí, computa como ingresos en la declaración de la renta... ¿pero para qué quieres saber este valor?

El bruto mensual dependerá de las retenciones que te apliquen (generalmente 0) y de la parte de cotización por la contingencia de jubilación, que creo recordar que es un 4,7%, así el bruto sería más o menos:

neto / (1-0,047).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59738
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
euribor escribió:
La prestación de desempleo computa como rentas de trabajo y sí, computa como ingresos en la declaración de la renta... ¿pero para qué quieres saber este valor?

El bruto mensual dependerá de las retenciones que te apliquen (generalmente 0) y de la parte de cotización por la contingencia de jubilación, que creo recordar que es un 4,7%, así el bruto sería más o menos:

neto / (1-0,047).

Salu2.


Lo entiendo perfectamente Euribor. Si no he hecho mal los cálculos el bruto rondaría los 880 € mensuales.

Lo quiero saber, porque estoy percibiendo la renta básica de emancipación (210 €) y no puedo superar los 22.000 € brutos anuales. Si los supero... lo que me preocupa no es que me la quiten, si no de que lo tendría que devolver y además con intereses como he leído por ahí. Por si solo se que con el paro y la ayuda no los supero ni de lejos, pero estoy haciendo unos trabajos esporádicos y quiero tener controlado esto.

Graciaaas!!!
salvarb
salvarb
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59801
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
El bruto no sube mucho con respecto al neto en las prestaciones, supongo que habrás hecho bien los cálculos...

Con sólo esos ingresos es complicado que superes los 22.000 euros.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60016
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Si, es difícil superarlos. Pero es importante tenerlo controlado si se que voy a tener ingresos extras. Porque si no luego me pedirán que devuelva la ayuda con intereses...

Gracias.
salvarb
salvarb
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1