Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#105149
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si cobras más de 22.000 euros, SÍ que tienes que hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Pilar:
Soy pensionista y me paga clases pasivas. Cobro más de 22.000 € y no me retienen IRPF porque tengo una minusvalía del 89% con movilidad reducida Tipo A, es decir en silla de ruedas. Tengo que hacer Declaración Renta? Y si es así cuánto me deduzco por la discapacidad? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105422
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, en galicia nos podemos deducir (solo una vez) el 10% en el alta de adsl con un limite de 100€. Pero lo que no me queda claro es ¿si se refiere a la primera vez que realices el alta en tu vida o en cualquier alta aunque no sea la primera vez?. Yo realice la primera alta en el 2008 hasta el 2010 (NO LA DECLARE) y despues una segunda alta en el 2012 hasta la actualidad. ¿Puedo deducirme el adsl del 2012? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105824
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, mi nombre es Ana. Tengo una pensión de viudedad que asciende a 19.500€ y además una retribución en especie por fluído eléctrico de 2.400€ de otro pagador. La cantidad total es de 21.900€. ¿Estaría obligada a realizar la declaración de la renta?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106186
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola,
En 2012 trabajé en el extranjero, cotizando en españa, y estaba exenta de impuestos hasta agosto, y a partir de septiembre empecé a cobrar el paro.
Tengo que hacer la declaración o no?
Diferentes personas, en la Agencia Tributaria, me han dicho unos que sí y otros que no, así que estoy hecha un lío.
El borrador parece no tener en cuenta el rendimiento que obtuve en el extranjero, me dice que no estoy obligada y me sale que me devuelven 87 euros.
No sé si tengo o no tengo que hacerla... Te agradecería mucho si me puedes ayudar!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106404
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Las condiciones son:

Cuantía e importe máximo de la deducción:

- El 30 por 100 de las cantidades satisfechas durante el ejercicio en concepto de cuota de alta y cuotas mensuales para el acceso a Internet mediante contratación de líneas de alta velocidad, con el límite máximo de 100 euros, tanto en tributación individual como en conjunta.

Este límite máximo debe aplicarse respecto a todas las cantidades satisfechas durante el ejercicio, ya correspondan a un sólo contrato de conexión o a varios que se mantengan simultáneamente.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción:
– La deducción únicamente podrá aplicarse en el ejercicio en que se celebre el contrato de conexión a las líneas de alta velocidad.
– La línea de alta velocidad contratada deberá estar destinada a uso exclusivo del hogar y no podrá estar vinculada al ejercicio de cualquier
actividad empresarial o profesional.
– No resultará aplicable la deducción si el contrato de conexión supone simplemente un cambio de compañía prestadora del servicio y el contrato
con la compañía anterior se ha realizado en otro ejercicio. Tampoco podrá aplicarse la deducción cuando se contrate la conexión a una línea de alta
velocidad y el contribuyente mantenga, simultáneamente, otras líneas contratadas en ejercicios anteriores.
– La práctica de la deducción está condicionada a la justificación documental adecuada del presupuesto de hecho y de los requisitos que
determinan la aplicabilidad de la misma.
– Tratándose de matrimonios en régimen de sociedad legal de gananciales, el importe máximo que puede deducir cada uno de los
cónyuges es de 50 euros, con independencia de que el contrato esté a nombre de uno solo de ellos. En estos casos, el prorrateo tiene carácter
obligatorio, de forma que uno solo de los cónyuges no puede aplicar la totalidad de la deducción a la que tienen derecho ambos cónyuges de forma
conjunta. No obstante, si cada uno de los cónyuges es titular de una línea, cada uno de ellos podrá aplicar la totalidad de la deducción.

Luis:
Hola, en galicia nos podemos deducir (solo una vez) el 10% en el alta de adsl con un limite de 100€. Pero lo que no me queda claro es ¿si se refiere a la primera vez que realices el alta en tu vida o en cualquier alta aunque no sea la primera vez?. Yo realice la primera alta en el 2008 hasta el 2010 (NO LA DECLARE) y despues una segunda alta en el 2012 hasta la actualidad. ¿Puedo deducirme el adsl del 2012? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106405
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, tienes que hacer la declaración.

Salu2.

Ana:
Hola, mi nombre es Ana. Tengo una pensión de viudedad que asciende a 19.500€ y además una retribución en especie por fluído eléctrico de 2.400€ de otro pagador. La cantidad total es de 21.900€. ¿Estaría obligada a realizar la declaración de la renta?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106407
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te sale a devolver, confirma el borrador y ya está.

Salu2.

ana:
Hola,
En 2012 trabajé en el extranjero, cotizando en españa, y estaba exenta de impuestos hasta agosto, y a partir de septiembre empecé a cobrar el paro.
Tengo que hacer la declaración o no?
Diferentes personas, en la Agencia Tributaria, me han dicho unos que sí y otros que no, así que estoy hecha un lío.
El borrador parece no tener en cuenta el rendimiento que obtuve en el extranjero, me dice que no estoy obligada y me sale que me devuelven 87 euros.
No sé si tengo o no tengo que hacerla... Te agradecería mucho si me puedes ayudar!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106770
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INMA:

MI MARIDO Y YO SIEMPRE HEMOS HECHO LA DECLARACION CONJUNTA, PERO ESTE AÑO LA HAREMOS SEPARADA PUESTO QUE YO ME HE DADO DE ALTA EN LA AGRICULTURA. MI DECLARACION ME SALE A DEVOLVER Y MI PREGUNTA ES ...¿MI MARIDO ESTA OBLIGADO A HACERLA SI COBRA 17.556 € ? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...52