Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Error declaración de la renta ejercicio 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Error declaración de la renta ejercicio 2010
#70546
Error declaración de la renta ejercicio 2010 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes, gracias de antemano a los foreros por la información que aportan muy útil siempre, mi duda es la siguiente:

Me ha llegado una notificación de la Agencia Tributaria informandome de una propuesta de liquidación provisional por un error en la declaración del ejercicio pasado 2010, el caso es que como siempre yo la declaración la hice y la presente, en una de sus oficinas y me la hizo como es lógico un técnico de hacienda... por lo que he podido revisar yo con mis conocimientos (muy limitados) creo que efectivamente se equivocaron en la deducción por vivienda habitual debido a unas ayudas públicas que no me aplicaron correctamente y ahora me envian una rectificación de mi declaración según la cual tengo que abonar 1600 euros, en la rectificación que me envian no me aplican ninguna deducción de vivienda habitual y me pone que tengo un plazo de 10 días para presentar alegaciones, mi duda es:

- ¿Puedo presentar otra vez todos los datos para que me los valoren correctamente? (ya que ellos en la rectificación que me envian no tienen en cuenta absolutamente ninguna deducción)

- ¿Pueden sancionarme, a pesar de haber sido ellos los que se equivocaron al realizar la declaración?

- En caso de que me sancionen ¿puedo recurrir de alguna forma esta sanción?

Muchas gracias una vez más y perdonen el tocho de mensaje.

Un saludo a todos los foreros

Miguel Ángel
Malobaoli
Malobaoli
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70553
Re: Error declaración de la renta ejercicio 2010 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 3
Efectivamente alega y presentada toda la documentación que estimes pertinente. Si inician expediente sancionador, que pueden, alega y demuestra que la hicieron ellos a ver si tienes suerte...

Un saludo
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/06/2012 10:50 por NB Consultores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70559
Re: Error declaración de la renta ejercicio 2010 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por la contestación tengo que esperar al lunes a ver si me puedo escapar del curro y pelearme con los funcionarios... Un saludo y muchas gracias
Malobaoli
Malobaoli
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75929
Re: Error declaración de la renta ejercicio 2010 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Una pregunta: el error en la deduccion solo afecta al ejercicio 2010 o a mas ejercicios???
Tiburón
Tiburón
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76073
Re: Error declaración de la renta ejercicio 2010 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Me temo que aunque la declaración lo hicieron ellos, tú eres el que firmaste y estuviste conforme con la declaración de la renta.

De todas formas, intenta alegar, aunque lo más probable es que no te resulte.

Si en 2010 estuvo mal la declaración es posible que afecte a otros años también, si ese concepto de deducción dura más de 1 año.

Revísalo todo... incluso te recomendaría acudir a una asesoría fiscal.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/08/2012 11:01 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1