Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#88384
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Buenos días, voy a comprarme un piso pero ahora el banco que me está tramitando la hipoteca me dice que no va a dar tiempo a firmar en el 2012. ¿Hay alguna forma de firmar algún contrato o algo para poder beneficiarme de la deducción. Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88403
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola buenas tardes,voy a comprar un piso de segunda mano y ya tengo todo el papeleo preparado excepto la carta de libertad de cesion que tiene que proporcionarme el ministerio de vivienda,creo que cuando la tengamos no dara tiempo para preparar la firma antes de 2013,el vendedor y yo el mes pasado firmamos en una gestoria un contrato de arras en el cual especifica que yo ya e aportado una cantidad de dinero para la compra de la vivienda,me gustaria saber si podre optar a la deduccion,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88404
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola yo estoi igual que tu,a ver si alguien nos puede sacar de dudas,suerte.

Julia:
Buenos días, voy a comprarme un piso pero ahora el banco que me está tramitando la hipoteca me dice que no va a dar tiempo a firmar en el 2012. ¿Hay alguna forma de firmar algún contrato o algo para poder beneficiarme de la deducción. Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88445
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Según dicen algunos, que mientras firmes el contrato de compra venta, sería suficiente.

Vete a la Agencia Tributaria y asegúrate de que eso sea cierto.

Salu2.

Julia:
Buenos días, voy a comprarme un piso pero ahora el banco que me está tramitando la hipoteca me dice que no va a dar tiempo a firmar en el 2012. ¿Hay alguna forma de firmar algún contrato o algo para poder beneficiarme de la deducción. Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88456
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Según opiniones de algunos sí, y de otros no.

Vete a la Agencia Tributaria y haz una consulta para asegurarte.

Salu2.

jesus:
Hola buenas tardes,voy a comprar un piso de segunda mano y ya tengo todo el papeleo preparado excepto la carta de libertad de cesion que tiene que proporcionarme el ministerio de vivienda,creo que cuando la tengamos no dara tiempo para preparar la firma antes de 2013,el vendedor y yo el mes pasado firmamos en una gestoria un contrato de arras en el cual especifica que yo ya e aportado una cantidad de dinero para la compra de la vivienda,me gustaria saber si podre optar a la deduccion,muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88523
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Hola los gastos de un piso compra venta unos 12500 euros.el año q viene cuando hagamos la declaracion de la renta nos desgrava un 15% de los 12500 el 50% cada uno.yo trabajo y mi marido trabajo solo 6 meses en 2012.en el banco donde tenemos el prestamo nos han dicho q como mi marido ha estado en el paro a el le sale a pagar si la hacemos individual.y si la hacemos conjunta nos devuelen menos q la individual. Tambien nos han dicho q hacienda lo q le interesa q estems trabajando. Y tenemos un hijo no s si eso desgraba tambien.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88597
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si habéis comprado la vivienda entre 2, os podéis deducir el 50% de todo lo gastado en la vivienda durante el año, hasta un máximo de 9.040 euros en declaraciones individuales.

Si se hace una declaración conjunta, el máximo deducible para la pareja será 9.040 euros.

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que al tratarse de una deducción, es decir, una reducción de la carga fiscal, si durante el año no habéis tenido retenciones, poco os va a deducir.

¿Qué es mejor entonces, individual o conjunta? Para saberlo, lo mejor es hacer una simulación con el programa padre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Salu2.

noelia:
Hola los gastos de un piso compra venta unos 12500 euros.el año q viene cuando hagamos la declaracion de la renta nos desgrava un 15% de los 12500 el 50% cada uno.yo trabajo y mi marido trabajo solo 6 meses en 2012.en el banco donde tenemos el prestamo nos han dicho q como mi marido ha estado en el paro a el le sale a pagar si la hacemos individual.y si la hacemos conjunta nos devuelen menos q la individual. Tambien nos han dicho q hacienda lo q le interesa q estems trabajando. Y tenemos un hijo no s si eso desgraba tambien.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88632
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Yo he trabajao durante todo este año jornada completa y si m han retenido.pero mi marido ha estado en el paro hasta junio.y desde julio esta trabajando a 10 horas semanales y en la nomina l han retenido muy poco por estos mes.no se si a el cn lo poco q le han retenido puede desgravar su 50% en la declaracion?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...20