Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#88641
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hemos comprado terreno en junio de 2012 para construir vivienda.Tenemos el proyecto visado y la licencia de obras concedida y pagada, a punto de contruir.
¿podremos deducirnos la vivienda aunque no empecemos la obra hasta enero de 2013, habiendolo comprado en 2012? ¿O tenemos que haber empezado, teniendo alguna factura de gasto? Si nos dan hipoteca antes del 31 de diciembre de éste año para empezar la obra, nos podremos deducir primero el terreno, o solo los gastos de notaría, arquitecto y geotécnico, y despues las cuotas de hipoteca?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88736
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Abrí mi cuenta vivienda en diciembre de 2008. He desgravado el máximo en 2008, 2009 y 2010. En el ejercicio 2011 no añadí dinero a la cuenta puesto que ya tenía claro que iba a ser imposible comprar un piso. En teoría tengo lo que queda de año para comprarme un piso pero no lo voy a hacer.
Entiendo que esta nueva ley no me ayudaría en nada, porque abrí la cuenta antes de 2009. ¿Tendré que devolver entonces lo desgravado en estos años más intereses? ¿Tengo alguna otra opción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88814
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, claro. Se lo podrá deducir... pero claro, por otro lado le tocará pagar impuestos por el dinero que ha ganado y que no le ha retenido casi nada.

Por otro lado, al haber cobrado 6 meses de paro y otros 6 meses de un empleo, lo más probable es que esté obligado a hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

noelia:
Yo he trabajao durante todo este año jornada completa y si m han retenido.pero mi marido ha estado en el paro hasta junio.y desde julio esta trabajando a 10 horas semanales y en la nomina l han retenido muy poco por estos mes.no se si a el cn lo poco q le han retenido puede desgravar su 50% en la declaracion?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88817
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Según tengo entendido tienes que comenzar las obras en 2012 para consolidar las deducciones.

Haz una visita a la Agencia Tributaria y haz una consulta.

Salu2.

Monica:
Hemos comprado terreno en junio de 2012 para construir vivienda.Tenemos el proyecto visado y la licencia de obras concedida y pagada, a punto de contruir.
¿podremos deducirnos la vivienda aunque no empecemos la obra hasta enero de 2013, habiendolo comprado en 2012? ¿O tenemos que haber empezado, teniendo alguna factura de gasto? Si nos dan hipoteca antes del 31 de diciembre de éste año para empezar la obra, nos podremos deducir primero el terreno, o solo los gastos de notaría, arquitecto y geotécnico, y despues las cuotas de hipoteca?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88819
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que devolver todo lo desgravado + intereses de demora.

Podrías abrir una nueva cuenta y deducirte en la declaración del próximo año (sólo) si tienes pensado comprar en los próximos 4 años.

Salu2.

Ruben:
Abrí mi cuenta vivienda en diciembre de 2008. He desgravado el máximo en 2008, 2009 y 2010. En el ejercicio 2011 no añadí dinero a la cuenta puesto que ya tenía claro que iba a ser imposible comprar un piso. En teoría tengo lo que queda de año para comprarme un piso pero no lo voy a hacer.
Entiendo que esta nueva ley no me ayudaría en nada, porque abrí la cuenta antes de 2009. ¿Tendré que devolver entonces lo desgravado en estos años más intereses? ¿Tengo alguna otra opción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89431
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola

he hecho el contrato de compraventa en diciembre y la firma de escrituras la tenemos lista para el dia 21 de diciembre tambien, pero la entrega de llaves la haremos el dia 15 de enero por todo el tema de las navidades.

Al ser en distinta fecha la escritura y la entrega de llaves,perdere el derecho a desgravacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89463
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si se firma las escrituras antes de 31 de diciembre, consolidas la deducción, eso es seguro.

Salu2.

david:
hola

he hecho el contrato de compraventa en diciembre y la firma de escrituras la tenemos lista para el dia 21 de diciembre tambien, pero la entrega de llaves la haremos el dia 15 de enero por todo el tema de las navidades.

Al ser en distinta fecha la escritura y la entrega de llaves,perdere el derecho a desgravacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89513
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

se sabe ya exactamente lo que pone en el boe??yo firme contrato compraventa en diciembre de 2011, me he desgravado todas las cantidades entregadas a la promotora y firmo hipoteca en abril de 2014, podre desgravar durante la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...20