Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#90705
Re: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
alfonso perez mora escribió:
Lo mio es de traca ya......He reservado y hecho un contrato de arras por valor de 42000 euros. El contrato de arras he leido que no sirve para desgravarmelo pero en otros sitios tambien he leido que si al final termino comprando ese piso(que no puedo escriturar en 2012 por ineptitud de unos cuantos) podria hacerlo en la declaracion de renta de 2012 ya que el impedimento que ponen con las arras es que podrian anularse(y un contrato de compraventa tb!!!) o sea que si me quedo ese piso que es lo que pretendo podria hacerlo?alguien me puede ayudar?gracias de antemano

Yo creo que sí, aunque habría que saber interpretar bien lo que dice la Agencia Tributaria.

Leete la respuesta de un compañero a este respecto:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...&start=504#14239

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90817
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raja bell:

Han publicado esto en el boe:

www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf

¿Sigue desgravando la inversión en una compra de vivienda sobre plano?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90871
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Podrás deducir lo que aportes en 2012 en la declaración que se hace en el 2013.

2. Lo que ingresos en el 2013 y siguientes años, ya no tendrá derecho a deducción.

3. Tendrás que invertir el dinero de tu cuenta vivienda en la adquisición de una vivienda antes de 28 de diciembre de 2014.

Salu2.

angel:
Abrí una cuenta ahorro vivienda el 28/12/2010, me he desgradavado la máxima cantidad durante dos ejercicios. Ahora me acabo de enterar que si no se compra una vivienda antes del 31/12/2012 se pierde la desgravación... En mi caso concreto, ¿quiere decir que como no voy a adquirir una vivienda antes de finales de año, tendré que abonar en la declaración de 2012 todo lo que me han desgravado durante estos 2 años, aunque no haya concluido el plazo de los 4 años para adquirir la vivienda? ¿Tendré que pagar también unos intereses de demora y porque? ¿Cuanto suponen esos intereses de demora? Por otro lado, me ofrecen en el banco realizar un depósito a plazo fijo antes de fin de año, ya que dicen que los intereses ofertados bajarán a principios de 2013. ¿Es la mejor opción para dejar el dinero si no tengo pensado comprar en 1 año y medio o 2 años? ¿Alguien sabe cuanto se tiene que cotizar por tener un depósito a plazo fijo de una cantidad en torno a los 30.000 euros? Por otro lado, los intereses que se abonan por un depósito a plazo fijo se abonan al final del periodo del depósito (6, 12, 18 o 24 meses) o mes a mes? Por lo que deduzco, interesa más entonces hacer un depósito a 12 o 6 meses y luego retirarlo y hacer otro depósito, ya que obtienes así la rentabilidad en menor tiempo. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90873
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te entregan las llaves en 2012, sí, pero leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...ge-24/#comment-11537

Salu2.

Elsa:
Hola,
mi caso es el siguiente. Hemos comprado una casa en diciembre de 2012. Es una casa de segunda mano, y el contrato de arras con los vendedores es de fecha 22 Diciembre. La hipoteca está concedida, la tasación hecha, pero no se firnmará escritura hasta enero de 2013 ya que hay una gran sarturación en las notarías y es imposible hacer un hueco antes. En este caso ¿tendríamos acceso a la desgravación?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90874
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, claro. Si reinviertes lo obtenido de la venta, no tienes que pagar la plusvalía de dicha vivienda, siempre que esa fuera tu vivienda habitual.

Salu2.

emilio:
En enero voi avender mi casa en 100000 y un piso en permuta valorado en 80000 como parte de pago con los 100000 voi a descontar la ipoteca puedo qedar esento de los impuestos del valor del piso poniendolo como reinversion muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90976
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

He leido la noticia del siguiente enlace:
htttp://www.elmundo.es/­elmundo/2012/12/10/economia/­1355144402.html

De la que saco el siguiente parrafo:

Algunas deducciones tampoco se han librado de la poda del ejecutivo. Es el caso de la de adquisición de vivienda habitual, que desaparecerá a partir del 1 de enero de 2013, si bien se mantiene para los contribuyentes que la hubiesen adquirido, o hubiesen satisfecho cantidades para su construcción, antes de dicha fecha.

¿sabeis si es del todo cierto lo que dice este parrafo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91137
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Existe un problea... si la escritura se hace después del 2012 y se hace la entrega de llaves también después del 2012, me temo que no se podrá deducirse:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/11/e...ge-6/#comment-194915

Salu2.

raja bell:
Han publicado esto en el boe:

www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf

¿Sigue desgravando la inversión en una compra de vivienda sobre plano?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91138
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/11/e...ge-6/#comment-194915

Salu2.

jesus:
He leido la noticia del siguiente enlace:
htttp://www.elmundo.es/­elmundo/2012/12/10/economia/­1355144402.html

De la que saco el siguiente parrafo:

Algunas deducciones tampoco se han librado de la poda del ejecutivo. Es el caso de la de adquisición de vivienda habitual, que desaparecerá a partir del 1 de enero de 2013, si bien se mantiene para los contribuyentes que la hubiesen adquirido, o hubiesen satisfecho cantidades para su construcción, antes de dicha fecha.

¿sabeis si es del todo cierto lo que dice este parrafo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920