Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#85630
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Otros 3% aproximadamente en gastos notariales, e impuestos.

Salu2.

nuria:
Me gustaria me dijeran cuanto me costaria aproximadamente las escrituras y los gastos de una vivienda de 132000€ habiendo pagado ya el el 4%de iva.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85632
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero haciendo una declaración conjunta.

Tienes que ver qué es lo que os sale mejor: individual desgravandote el 50% o conjunta, desgravandote el 100% de lo aportado en la hipoteca.

Salu2.

cristobal:
Hola,
Mi caso es que yo estoy trabajando pero mi mujer ha estado durante todo el año desempleada y cobrando el correspondiente desempleo sin que le retenga nada de IRPF. La cuestion es que ¿si he aportado los 9040 euros a la hipoteca para la maxima deduccion, hay alguna forma de deducirme los 9040 euros integramente yo? Es decir, si el prestamo esta al 50%, solo me puedo desgravar 4500 euros o si la hacemos individual yo puedo desgravarme los 9040 euros integros y ella que no se desgrave nada por que nada tiene retinido para poder desgravarse. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85633
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende, haz una simulación con el programa padre.

Salu2.

cristobal:
¿que me saldria mas rentable? si yo cobro menos de 20000 euros anuales y ella solo ha cobrado el desempleo ¿la declaracion individual o la conjunta? ¿Podria desgravarme los 9040 euros de la hipoteca si ella no realiza la declaracion (no esta obligada) y yo la realizo individual desgravandome los 9040 integros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85641
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes hasta diciembre de 2013 para gastar la totalidad del dinero de la cuenta vivienda antes de diciembre 2013.

Si autoconstruyes, tienes que comenzar las obras también antes de diciembre de 2013, y dispones de 4 años para escriturar.

Salu2.

Antonio:
Hola:

Abrí una cuenta vivienda en Diciembre de 2009, y tengo pensado construir una casa en 2013 (año en el que gastaré todo lo que tengo en la cuenta (9000 x 4 años; este año he sumado otros 9000 euros)).

En principio tengo para gastarlo (sino estoy equivocado, hasta diciembre de 2013).

¿Hay algún problema para hacer esto? Entiendo que no tengo que devolver nada.

Saludos, y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85677
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Vale, muchas gracias.

Entonces, entiendo que este año 2012 puedo seguir deduciendo los 9000 euros.

Saludos, y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85744
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola , buenos días
Tengo una cuenta vivienda desde 2011 y mi duda es que va a pasar a partir de 2013.Por un lado he leído que hay que devolver lo desgravado sin intereses y por otro lado he leido que tienes cuatro años para usarloen la vivienda pero que a partir de 2013 no puedes desgravarte ya nada mas pero lo que te has desgravado no lo tienes que devolver nada.
No se que es lo que hay que hacer si pudieras aclararmelo ?
Saludos, y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85747
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenos días
voy a adquirir una vivienda con hipoteca y aunque la formalización se hará a finales de noviembre el primer pago se hará en 1 de enero de 2013 me dicen que lo que importa a efectos de desgravación es la formalización ¿es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85786
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
En 2012 se puede deducirte la cuenta vivienda, pero si no compras este año, a partir del 2013 ya no podrás deducirte por la vivienda habitual, eso sí, tienes la obligación de construir si no quieres devolver lo deducido.

Salu2.

Antonio:
Vale, muchas gracias.

Entonces, entiendo que este año 2012 puedo seguir deduciendo los 9000 euros.

Saludos, y gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...20