Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#85789
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no tienes que devolver nada, si finalmente compras la vivienda habitual.

Lo que perderás será las deducciones de vivienda habitual a partir del 2013 por la reforma.

Salu2

carlos:
Hola , buenos días
Tengo una cuenta vivienda desde 2011 y mi duda es que va a pasar a partir de 2013.Por un lado he leído que hay que devolver lo desgravado sin intereses y por otro lado he leido que tienes cuatro años para usarloen la vivienda pero que a partir de 2013 no puedes desgravarte ya nada mas pero lo que te has desgravado no lo tienes que devolver nada.
No se que es lo que hay que hacer si pudieras aclararmelo ?
Saludos, y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85792
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que importa es el momento de la firma.

En tu caso podrás deducirte tu vivienda habitual y tu hipoteca hasta que lo pagues en totalidad.

Salu2.

Vanesa:
Buenos días
voy a adquirir una vivienda con hipoteca y aunque la formalización se hará a finales de noviembre el primer pago se hará en 1 de enero de 2013 me dicen que lo que importa a efectos de desgravación es la formalización ¿es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85936
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Hola en mayo de este año 2012 hemos comprado un piso del banco por 69,165 euros con una couta de 270 mensuales .los gastos de compra venta impuestos seguros ect... Total gastos 8.900 euros. mas las coutas del prestamo 1990 hasta deciembre 2012.
En la proxima declaracion de la renta 2013 cuanto ns devolveran?
Es nuestra vivinda habitual donde vivims actualmente
Y si el año q viene nos desgrava el 15% o hay q esperar estar viviendo 3 años en la vivienda para desgravar?
La ley dice q tiene q ser vivienda habitual al menos 180 dias por año viviendo en ella.
Muchas gracias por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86022
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenas tardes, tengo una duda, me han dicho q en el próximo ejercicio de la renta 2012, no se podrá incluir las hipotecas, yo tengo una vivienda q compré en abril de 2005, mi duda es si se me seguirá haciendo la devolución incluyendo la hipoteca. Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86122
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

Hola mira mi pregunta es la siguiente, yo me hecho una vivienda de proteccion oficial, todavia no estoy pagando ninguna cuota mensual de la hipoteca pero si que estoy pagando intereses. ¿Podre desgrabar en el 2013? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86205
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrás desgravar todo lo que hayas pagado en la vivienda durante el 2012, con un máximo de 9.040 euros por declaración.

Salu2.

noelia:
Hola en mayo de este año 2012 hemos comprado un piso del banco por 69,165 euros con una couta de 270 mensuales .los gastos de compra venta impuestos seguros ect... Total gastos 8.900 euros. mas las coutas del prestamo 1990 hasta deciembre 2012.
En la proxima declaracion de la renta 2013 cuanto ns devolveran?
Es nuestra vivinda habitual donde vivims actualmente
Y si el año q viene nos desgrava el 15% o hay q esperar estar viviendo 3 años en la vivienda para desgravar?
La ley dice q tiene q ser vivienda habitual al menos 180 dias por año viviendo en ella.
Muchas gracias por vuestra respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86207
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es para los que compren la vivienda a partir del 2013.

Los que ya tienen vivienda compara e hipoteca, se lo podrá seguir desgravando.

Salu2.

Yolanda:
Buenas tardes, tengo una duda, me han dicho q en el próximo ejercicio de la renta 2012, no se podrá incluir las hipotecas, yo tengo una vivienda q compré en abril de 2005, mi duda es si se me seguirá haciendo la devolución incluyendo la hipoteca. Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86210
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro.

SAlu2.

manoli:
Hola mira mi pregunta es la siguiente, yo me hecho una vivienda de proteccion oficial, todavia no estoy pagando ninguna cuota mensual de la hipoteca pero si que estoy pagando intereses. ¿Podre desgrabar en el 2013? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...20