Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: DONACION
#8833
DONACION hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola queria que me ayudaseis a mi pregunta. tengo unos tios que van a vender un piso y el dinero de la venta nos lo quieren donar a un hermano mio y ami la mitad para cada uno mi pregunta es que paso hay que llevar acabo para hacer esa donacion y si tenemos que declararlo o pagar hacienda y si hay que pagar que tanto porciento puede ser la cantidas seria unos 45000 euros cada uno y esto es en la comunidad de madrid hos agradeceria que me ayudaseis pues estoi perdido del todo en este tema gracias
ja
ja
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8835
Re: DONACION hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La escala de gravamen para las donaciones en la comunidad de Madrid es:



Considerando lo siguiente:

Base liquidable: Es el resultado de minorar la base imponible en las reducciones que fuesen aplicables.

Reducciones: Las comunidades autónomas tienen competencia normativa sobre las mismas para regularlas, y en cuanto a la normativa estatal, las establece por razón de parentesco:

- para cónyuges y descendientes mayores de 21 años (15.956,87 euros).
- minusvalía (47.858,59 o 150.253,03 euros, según grado de discapacidad)
- seguros de vida (para determinados parientes y límite de 9.195,49 euros)
- vivienda habitual del causante (95%, para determinados parientes y con límite máximo de 122.606,47 euros)
- empresa familiar (95%, para determinados parientes, sin límite y siempre que al causante le hubiera sido de aplicación la exención de la empresa en el IP)
- bienes del Patrimonio Histórico.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/10/2010 05:16 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1