Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones
#29684
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

hola,os cuento, he decidido cambiar de compañia de teñefono movil, mi contrato de permanencia con vodafone acababa el dia 17/2/2011,y entonces he soloicitado a otra compañia la portabilidad,entonces me llaman de vodafone y me dicen que como no he avisado con 3 mese de antelacion mi deseo de darme de baja,automaticamente se ha renovado contrato de permanebcia por un año mas,esto es legal? que puedo hacer? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29705
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrías que revisar el contrato que firmaste en su día cuando lo contrataste a ver qué indica en las claúsulas de cancelación y no renovación.

Si esa condición no estuviera incluido en el contrato no sería legal y no tendrías por qué renovar.

Salu2!

manuela:
hola,os cuento, he decidido cambiar de compañia de teñefono movil, mi contrato de permanencia con vodafone acababa el dia 17/2/2011,y entonces he soloicitado a otra compañia la portabilidad,entonces me llaman de vodafone y me dicen que como no he avisado con 3 mese de antelacion mi deseo de darme de baja,automaticamente se ha renovado contrato de permanebcia por un año mas,esto es legal? que puedo hacer? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29706
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Pedro.

Tendrías que revisar tu contrato para ver las condiciones firmadas y claúsulas en caso de darte de baja y si tienes contrato de permanencia.

En el caso de que aún te quedarán dudas, podrías consultar en la Oficina de información al Consumidor de tu localidad (OMIC) donde te informarán de tus derechos al respecto en el caso de que la compañía te pusiera alguna pega al rescindir las líneas aludiendo a esos fallos técnicos.

Salu2

pedro:
hola buenas tardes, y gracias de antemano por las futuras contestaciones, y por leer el tocho que tengo que contar. tengo dos lineas contratadas con yoigo: 1 de telefono y otra de internet 35 para llevar. pues bien hace diez dias(viernes tarde) me quede sin conexion de red en ambas lineas, pero exclusivamente en la zona donde vivo. llamé el domingo y me dijeron que modificase la configuracion del modem y del telefono, seleccionando manual y pinchando en movistar. pues bien lo hice y la cosa seguia sin funcionar. ya el martes me desplace al trabajo (desde donde si tengo cobertura) y vuelvo a llamar y me dicen que van a abrir una incidencia y que en 2 dias se solucionará y me llamarán.a partir del jueves me empieza a funcionar la red del telefono pero no del mode. hoy viendo que es domingo y aun no tenia noticias de ellos les vuelvo a llamar y les comento que la cosa en el modem sigue igual y que sigue sin funcionarme, a lo que me contesta que estan mirando los motivos de por qué no funciona, pero que no saben aun nada, que ya me llamarán. mi pregunta es PUEDO RESCINDIR UNA O LAS DOS LINEAS SIN QUE ME PENALICEN??MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32665
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TA:

Hola, yo he firmado un contrato de permanencia para una linea de voz con orange en Enero de este año. En la tienda donde lo he realizado me han contratado un seguro movil básico sin avisarme. He tenido la mala suerte de que se me ha caido el móvil y estaba lloviendo. Cuando llamé para ver las opciones que tenia es cuando me enteré de que tenia ese seguro. Llamo al telefono de atención al cliente de esos seguros y me preguntan q me ha pasado. Automaticamente sin mirarme el movil me llega una carta para decirme que por oxidación no se hacen cargo. El caso es que actualmente sigo pagando una tarifa movil (además de una de internet) sin disfrutar de la linea ya que no tengo teléfono. ¿Existe alguna via de darse de baja legalmente sin pagar la permanencia? En caso de que no exista ¿que me puede pasar si me doy de baja igualmente y me niego a pagarla? En caso de hacer esto ultimo lo haria con las dos lineas, tanto la de voz como la de datos y la penalización rondaria los 200 euros.
Gracias por todo. La verdad es que ya no se que hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32678
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Que se te ha roto el móvil es tu problema, si quieres disfrutar de la línea tendrás que comprarte un nuevo móvil.

Si no respetas la permanencia te penalizarán mediante el pago de una cuota preestablecida en el contrato.

Consulta dicho contrado.

Salu2.

TA:
Hola, yo he firmado un contrato de permanencia para una linea de voz con orange en Enero de este año. En la tienda donde lo he realizado me han contratado un seguro movil básico sin avisarme. He tenido la mala suerte de que se me ha caido el móvil y estaba lloviendo. Cuando llamé para ver las opciones que tenia es cuando me enteré de que tenia ese seguro. Llamo al telefono de atención al cliente de esos seguros y me preguntan q me ha pasado. Automaticamente sin mirarme el movil me llega una carta para decirme que por oxidación no se hacen cargo. El caso es que actualmente sigo pagando una tarifa movil (además de una de internet) sin disfrutar de la linea ya que no tengo teléfono. ¿Existe alguna via de darse de baja legalmente sin pagar la permanencia? En caso de que no exista ¿que me puede pasar si me doy de baja igualmente y me niego a pagarla? En caso de hacer esto ultimo lo haria con las dos lineas, tanto la de voz como la de datos y la penalización rondaria los 200 euros.
Gracias por todo. La verdad es que ya no se que hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33544
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laia:

Buenas tardes,

Movistar me penaliza con una tarificacion adicional cuando realizo llamadas a Yoigo. Llevo unos 10 años con ellos y no tengo facturas impagadas ni portabilidad ni nada. Puedo reclamar alguna cosa? que no se me ha informado del cambio de tarificacion con yoigo? El caso és que llamo a mi pareja (yoigo) y la factura de este mes se ha disparado. Movistar no me ofrece ninguna solución... vaya que me aguante.. Puedo hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33578
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años Karma: 60
Cambiate de compañía, si llamas mucho a tu pareja, cogete un yoigo y podrás llamar todos los días 1 hora gratis.

En cuanto a movistar, puedes intentar reclamar el consumo del último mes por no haberte informado de la tarifa especial con yoigo.

Salu2.

Laia:
Buenas tardes,

Movistar me penaliza con una tarificacion adicional cuando realizo llamadas a Yoigo. Llevo unos 10 años con ellos y no tengo facturas impagadas ni portabilidad ni nada. Puedo reclamar alguna cosa? que no se me ha informado del cambio de tarificacion con yoigo? El caso és que llamo a mi pareja (yoigo) y la factura de este mes se ha disparado. Movistar no me ofrece ninguna solución... vaya que me aguante.. Puedo hacer algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34603
RE: Teléfono móvil: cómo darse de baja y tramitar reclamaciones. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi problema es que llamo a mi compañia de telefono para ver cuando puedo dar de baja el terminal y resulta que por coincidencia era el mismo día, despues de mil promociones y ofertas para no cambiar la linea a prepago, ella en ningun momento me dice que se realiza la baja a las 12 de la noche y entonces al decirme que cuando quiera me de de baja pues le digo que en ese mismo momento y eran exactamente las ocho de la tarde, cual es mi sorpresa que me viene la factura con 70 euros de baja anticipada,que seria mejor, devolver el recibo o pagar solo las llamadas y no pagar los 70 de la baja? ademas solo son 4 horas que tendria que ser proporcional al tiempo que se estuvo, con lo cual no deberian de cobrar tanto dinero, ese terminal ya esta amortizado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678