Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...54
TEMA: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por mater
#145798
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cinta:

Mi hija acaba de cumplir los 3 años. ¿he de comunicar a hacienda esta situación para dejar de percibir la ayuda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145872
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que es automático, pero no sobraría si lo comunicas.

cinta:
Mi hija acaba de cumplir los 3 años. ¿he de comunicar a hacienda esta situación para dejar de percibir la ayuda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145873
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Cobraste 12 meses.

2. No, a lo que se cotiza.

Rosa:
Buenas noches:
Tengo dos dudas respecto al modelo 140.
1ª-Mi niño nació el 8 de enero de 2014. Solicité la ayuda el día 20 de enero, y me vino aprovada con fecha 15 de febrero. En la declaración de la renta se me imputan 12 meses cuando yo realmente cobré 11, que es el importe que declaré en la renta y me dicen que está mal.
2ª-Con respecto a las cotizaciones mínimas de 100 euros, que se refiere, a la Base de Cotización??
Gracias por la ayuda.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145991
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola!! Mi hijo ha cumplido los 3 el dia 19 de julio. Este mes cobraria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146058
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
El mes en que se cumplen los 3 años no origina el derecho a la deducción.

Si cumple 3 años en enero, no hay deducción en el año.

Si los cumple en febrero, solo enero genera el derecho y por un importe de 100 euros como máximo, o lo cotizado en enero si es inferior a dicho importe.

raquel:
Hola!! Mi hijo ha cumplido los 3 el dia 19 de julio. Este mes cobraria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146998
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sputnikman:

Hola, soy padre soltero con custodia y patria potestad exclusiva de un niño de 4 años, el día 12 de abril de 2012, cuando mi hijo contaba con 1 año de edad, un juez me otorgó la guarda y custodia, ese mismo día vino a vivir conmigo y lo empadroné en mi casa, solo vivimos mi hijo y yo en mi piso. Reclame la ayuda de maternidad por ser padre soltero en la agencia tributaria y me la concedieron, no obstante, solo me concedieron dos años, hasta que cumplió los tres años, ya que según ellos son tres años desde que nace. En la declaración de la renta que presenté en Junio de 2015 incluí la deducción esa, ya que creo que me pertenece desde el día que el juez me concede la guarda y custodia, o sea desde el 12 de abril de 2012 hasta el 12 de abril de 2015. O sea yo reclamo un año más...No se si estoy en lo cierto, por ello necesito orientación al respecto. Gracias de ante mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147025
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No estás en lo cierto, además de que has bailado un poco las fechas.

La deducción se tiene derecho cuando el niño sea menor de 3 años.

La deducción no se aplica por años, sino por meses.

El mes que cumple los 3 años, dejas de tener derecho a la deducción.

Salu2.

sputnikman:
Hola, soy padre soltero con custodia y patria potestad exclusiva de un niño de 4 años, el día 12 de abril de 2012, cuando mi hijo contaba con 1 año de edad, un juez me otorgó la guarda y custodia, ese mismo día vino a vivir conmigo y lo empadroné en mi casa, solo vivimos mi hijo y yo en mi piso. Reclame la ayuda de maternidad por ser padre soltero en la agencia tributaria y me la concedieron, no obstante, solo me concedieron dos años, hasta que cumplió los tres años, ya que según ellos son tres años desde que nace. En la declaración de la renta que presenté en Junio de 2015 incluí la deducción esa, ya que creo que me pertenece desde el día que el juez me concede la guarda y custodia, o sea desde el 12 de abril de 2012 hasta el 12 de abril de 2015. O sea yo reclamo un año más...No se si estoy en lo cierto, por ello necesito orientación al respecto. Gracias de ante mano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148279
RE: Ayudas a la mujer trabajadora: preguntas frecuentes sobre la Deducción por maternidad. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Hola!Mi hija tiene 18 meses y estoy cobrando la deducción por maternidad de manera anticipada, los 100E al mes.
He cesado en mi trabajo el pasado día 30, ya que voy a empezar a trabajar como profesora interina. No me dan de alta hasta el lunes, con lo cual estaré cuatro días en situación de baja en la Seguridad Social... Debo comunicar a la AEAT esta situación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...54