Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral.
#109337
Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días;

En el impreso que me han enviado de la S.S. tengo días correspondientes a la prestación de desempleo; tengo la duda si estos días que me suman mas de 1 año, los tienen en cuenta ,o no, para concederme el subsidio de mayores de 55 años.
Desde ya gracias por la respuesta.
Un saludo.
josemape
josemape
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/07/2013 15:28 por josemape.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109354
Re: Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Sí, se tiene en cuenta como si hubieras trabajado a efecto de la contingencia para la pensión de jubilación.

Cuenta para los 15 años exigidos de cotizaciones de dicha contingencia.

Por otro lado has de tener 6 años cotizados en la contingencia de desempleo, es decir, haber estado al menos 6 años contratados en el régimen general.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109375
Re: Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta; he leído que para el cálculo de la jubilación se coge lo que cotices durante los últimos 15 años y siendo así, es posible que a los años que sume con el convenio bilateral (años cotizados hace mas de 15) se le aplique esta condición?
josemape
josemape
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109406
Re: Dias cotizados por prestacion de desemleo dentro de la vida laboral. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Una cosas son los años totales cotizados para calcular el % que te darán tu pensión (se utilizan todos).

Otra cosa es los años que utilizan para el calculo de la base de cotizaciones, que son los cotizados en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación, años no cotizados incluidos (lagunas).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1