Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...29
TEMA: Pensiones para empleados a tiempo parcial a partir del 7,5 años cotizados
#160876
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola, no entiendo ese porcentaje de 25al 30 por ciento q la empresa paga a la SS no tiene q ver con mi nómina contra q se refiere gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160886
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que paga tu empresa a la SS, no te enteras. Se hacen ellos cargo directamente y no figura en tu nómina, es cosas de tu empresa y la SS.

Leete:

- www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...otiza36537/index.htm

Salu2.

jaime:
Hola, no entiendo ese porcentaje de 25al 30 por ciento q la empresa paga a la SS no tiene q ver con mi nómina contra q se refiere gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161060
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola podría decirme cuanto paga la empresa por un un empleado con la categoría más baja y la cotización más baja a SS, como 200 €.?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161080
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
La base mínima de cotizaciones por contingencia comunes son de 764,40€ por los que hay que pagar unos 215€.

A esta cifra habría que sumarle la contigencia de desempleo que depende de la categoría del trabajador.

Si es un contrato de tipo general sería del 5,5%, es decir, unos 42,02€.

Salu2.

jaime:
Hola podría decirme cuanto paga la empresa por un un empleado con la categoría más baja y la cotización más baja a SS, como 200 €.?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163880
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo una con función y agradeciendo de antemano la contesta, tengo 22 años de jornada parcial, estoy parado de 2008 por la crisis económica, no he conseguido trabajo hasta la fecha , he cobrado todas las ayudas, tengo 64 años, mi duda. Por no cotizado nada, cuando me llegue la edad de jubilación tendré derecho a la pensión contributiva por mis años trabajado. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163914
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, siempre que sumes 15 años de cotizaciones, de los cuales 2 sea en los últimos 15 años.

Lo ideal es que vayas a la SS y consultar. Si te faltara tiempo de cotizaciones se puede acogerse a un convenio especial y seguir cotizando.

Salu2.

Jaime:
Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo una con función y agradeciendo de antemano la contesta, tengo 22 años de jornada parcial, estoy parado de 2008 por la crisis económica, no he conseguido trabajo hasta la fecha , he cobrado todas las ayudas, tengo 64 años, mi duda. Por no cotizado nada, cuando me llegue la edad de jubilación tendré derecho a la pensión contributiva por mis años trabajado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163979
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola con jornada parcial según la reforma tengo derecho con 7,5 años y yo tengo 22 años trabajado a no ser q haya cambiado la reforma me podría confirmar si tengo derecho. a jubilarse a los 65 años con 7,5 años, q tendré el porcentaje del 50 por ciento o por tener 22 años cotizados sería algo más, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163985
RE: Trabajadores a tiempo parcial podría cobrar la jubilación con sólo 7,5 años cotizados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuidado con hablar de años.

Cuando en el artículo de arriba habla de 7,5 años, son años cotizados, años completos cotizados.

ME temo que cuando hablas tu de 22 años... son años trabajados a jornada parcial. Habría que ir sumando a ver cuántos años cotizados, o años completos cotizados.

Si cotizas a media jornada, con 15 años trabajados sería suficiente, pero si la parcialidad es mayor, pues más años hay que trabajar.

Para averiguarlo, pide la vida laboral:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/11/16/c...rme-de-vida-laboral/

Salu2.

Jaime:
Hola con jornada parcial según la reforma tengo derecho con 7,5 años y yo tengo 22 años trabajado a no ser q haya cambiado la reforma me podría confirmar si tengo derecho. a jubilarse a los 65 años con 7,5 años, q tendré el porcentaje del 50 por ciento o por tener 22 años cotizados sería algo más, Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...29