Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobrar desempleo al regresar de Brasil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Cobrar desempleo al regresar de Brasil
#115795
Cobrar desempleo al regresar de Brasil hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días, os explico brevemente mi consulta que seguramente sea un poco diferente a lo habitual.
Soy Española trabaje en España del 2009 al 2012 aproximadamente, y me fui a Brasil a trabajar.
Estuve trabajando en Brasil desde Junio del 2012 hasta octubre del 2013, actualmente me encuentro en Brasil y tenia pensado estar aquí hasta Abril del 2014, en esa fecha pediré la baja consular y volveré a España definitivamente, mi pregunta es si cuando regrese a España puedo cobrar el desempleo en España de mis años trabajados del 2009 al 2012.
Se que cuando trabajas en otro país y regresas no hay problema en cobrar el desempleo (que hayas cotizado en 6 años anteriores en España) pero mi caso es que estuve trabajando en Brasil y ahora voy a estar 5 meses aproximadamente en Brasil sin trabajar, y quiero saber si hay algún problema o cual es el plazo que tienes de tiempo para regresar a españa cuando te quedas sin empleo en el exterior para no perder el desempleo en España.

Espero haberme explicado con claridad. Gracias
Un saludo
Elena
elena6667
elena6667
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115823
Re: Cobrar desempleo al regresar de Brasil hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
No, al haber permanecido más de 1 año.

Lo que puedes solicitar es el subsidio de emigrantes retornados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

o cotizar durante 3 meses, en tal caso podrías pedir el paro de lo cotizado en los últimos 6 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1