Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#11940
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Cada vez que va a las oficinas de INEM a sellar la demanda de empleo, el funcionario registra en su sistema informático la fecha de su renovación y por lo tanto no importa si has perdido el papel con el sello de la demanda.

De todas formas, si no estuviera muy ocupado, me acercaría a las oficinas de INEM para solicitar un duplicado del papel, sólo por si acaso has mirado mal la fecha de renovación... No estamos para perder 1 mes de paro a causa de una tontería como ir puntualmente a sellar el dichoso pepel.

Salu2.

PD: por favor, enviar las consultas al Foro.

jacaro:
HE perdido el carton del paro , aunque todavia no me toca renovarlo , sin el carton puedo renovarlo , o es necesario el carton, la fecha de sellado la apunte en la agenda, asi que se cuando me toca, actualmente estoy percibiendo la prestacion contributiva por desempleo.
attmente
Javier
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11941
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sety:

El día que tenía programado para sellar se me pasó y sellé al día siguiente. ¿Me habrirán sanción por un solo día de retraso? ¿se considera 1 día falta leve? ¿pueden quitarme el desempleo 1 mes o solo amonestarme?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11942
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Si se dan cuenta, te pueden quitar 1 mes de prestación.

Hay que estar muy atento en estas cosas.

Sólo te deseo suerte y que INEM no se dé cuenta.

Salu2.

Sety:
El día que tenía programado para sellar se me pasó y sellé al día siguiente. ¿Me habrirán sanción por un solo día de retraso? ¿se considera 1 día falta leve? ¿pueden quitarme el desempleo 1 mes o solo amonestarme?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11943
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por errooorrrr:

Buenas tenia que haber sellado el paro (subsidio) el dia 2 de diciembre y fui el dia 15 (mal apuntamiento de la fecha) la chica me dijo que podrian quitarme el paro un mes pero que no le salia en la pantalla (el dia 10 de diciembre cobre la prestacion normalmente) y que en caso de quitarme un mes me llegaria una carta mi pregunta es que han pasado 23 dias y no me ha llegado la carta ¿cuanto tarda? ¿no me llegara ya? ¿existe prorroga de subsidio? Gracias y Feliz Navidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11944
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Feliz Navidad...

Por no haber sellado en su día el compromiso de actividad, te pueden quitar 1 mes de subsidio. Así que, tú no digas nada más. Si ellos se les pasan o no se dan cuenta, mejor para tí, sobre todo en las fechas que estamos, seguro que el dinero te viene bien.

En cuanto si existe prórrogas de subsidio, leete los demás artículos enlazados... quizás te puedes beneficiar de algún otro subisidio cuando termines con la que estás recibiendo.

Suerte!!!

errooorrrr:
Buenas tenia que haber sellado el paro (subsidio) el dia 2 de diciembre y fui el dia 15 (mal apuntamiento de la fecha) la chica me dijo que podrian quitarme el paro un mes pero que no le salia en la pantalla (el dia 10 de diciembre cobre la prestacion normalmente) y que en caso de quitarme un mes me llegaria una carta mi pregunta es que han pasado 23 dias y no me ha llegado la carta ¿cuanto tarda? ¿no me llegara ya? ¿existe prorroga de subsidio? Gracias y Feliz Navidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11945
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

Me gustaría saber lo siguiente:
Me olvidé de sellar hace unos meses, tenia que haber renovado el 29-6 y no fui porque se me extravió. Saqué de nuevo la tarjeta en Septiembre, y me tocaba renovar hoy (Diciembre).
He ido y me han dado otra tarjeta para renovar en Febrero. (Me han cambiado la fecha).
En teoria empiezo a cobrar en Enero la ayuda de 420€ y nose si esto me puede afectar con respecto al cobro.

Agradezco su ayuda.
Un saludo y Feliz Navidad!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11946
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Los plazos para el cobro de subsidio es independiente de la fecha de renovación del compromiso de actividad.

Salu2 y Feliz Navidad!!

Cristina:
Hola,

Me gustaría saber lo siguiente:
Me olvidé de sellar hace unos meses, tenia que haber renovado el 29-6 y no fui porque se me extravió. Saqué de nuevo la tarjeta en Septiembre, y me tocaba renovar hoy (Diciembre).
He ido y me han dado otra tarjeta para renovar en Febrero. (Me han cambiado la fecha).
En teoria empiezo a cobrar en Enero la ayuda de 420€ y nose si esto me puede afectar con respecto al cobro.

Agradezco su ayuda.
Un saludo y Feliz Navidad!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11947
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Entonces, ¿no hay problema con respecto a cobrar? esque me cambiaron la fecha de renovar, y al ver que me tocaba hoy y me sacaron el papel para Febrero.... ¿no me habran sancionado? ¿cobraré sin problemas? (es la ayuda de 420€ que se amplió para poder cobrar los desempleados desde el Enero a Julio)

Muchísimas gracias!!!
Feliz Navidad!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...117