Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#11996
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marieta:

ya lo tengo claro al dia siguiente fui a la opficina del inem y por lo menos en la comunidad valenciana tienes dos dias despues de la fecha indicada en los que puedes fichar asi que no tuve ningun tipo de penalizacion.

marieta:
hoy 4-3-2010 e fichado el paro lo tendria que haber fichado ayer es verdad que hay dos dias despues en los que puedes fichar o me van a penalizar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11997
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Se recomienda acudir en el mismo día que figura en la cartilla... aunque existan comunidades autónomas que permitan ir al día siguiente.

No cuesta nada hacer las cosas bien, y la penalización puede suponer como mínimo la pérdida de 1 mes de prestaciones.

Salu2.

marieta:
hoy 4-3-2010 e fichado el paro lo tendria que haber fichado ayer es verdad que hay dos dias despues en los que puedes fichar o me van a penalizar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11998
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola
Resulta que no renove el paro cuando tocaba y fui 6 dias despues (cuando me di cuenta) me volvi a dar de alta y alli presente alegaciones. Dias despues recibi una carta diciendome que tenia 15 dias para presentar alegaciones, logicamente no lo he echo porque lo hice en la misma oficina. Hoy dia 10 de marzo me han pagado solo 298 euros (llevo 4 meses en paro cobrando 808 euros). Mi pregunta es porque me han pagado solo eso? este mes me han sancionado? me pagaran cuando se tramite la sancion?
no me entero de nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11999
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Supuestamente la sanción es de 1 mes sin cobrar nada.

Puede que una parte de dicha sanción te lo aplique este mes, y otra parte al mes siguiente.

Salu2.

Pedro:
Hola
Resulta que no renove el paro cuando tocaba y fui 6 dias despues (cuando me di cuenta) me volvi a dar de alta y alli presente alegaciones. Dias despues recibi una carta diciendome que tenia 15 dias para presentar alegaciones, logicamente no lo he echo porque lo hice en la misma oficina. Hoy dia 10 de marzo me han pagado solo 298 euros (llevo 4 meses en paro cobrando 808 euros). Mi pregunta es porque me han pagado solo eso? este mes me han sancionado? me pagaran cuando se tramite la sancion?
no me entero de nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12000
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hay alguna manera de saber si es asi?. Esque en la carta que recibi me pone que me comunincan "la baja cautelar de su prestacion con fecha 12/02/09" y tambien que "en cualquier circustancia para poder reactivar su prestacion por desempleo debera regularizar la situacion de la demanda en su centro servef". Esto ultimo ya lo hice al ir a la oficina no? o debo esperar a que me envien otra carta con la sancion?. Mi miedo es saber si ahora mismo estoy de alta en la prestacion, en la web del servef me dice que estoy dado de alta como demandante de empleo la misma fecha en la que fui a la oficina a renovar la subscripcion.
GRacias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12001
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya has acudido a la oficina y interesado por este tema, creo que no tienes nada más que hacer.

Además todo apunta a que te han suspendido de la prestación desde el día 12 y te volverán a reanudar el día 12/3, con lo que el siguiente mes también cobrarás menos de lo que te corresponde, debido a la sanción.

Salu2.

Pedro:
Hay alguna manera de saber si es asi?. Esque en la carta que recibi me pone que me comunincan "la baja cautelar de su prestacion con fecha 12/02/09" y tambien que "en cualquier circustancia para poder reactivar su prestacion por desempleo debera regularizar la situacion de la demanda en su centro servef". Esto ultimo ya lo hice al ir a la oficina no? o debo esperar a que me envien otra carta con la sancion?. Mi miedo es saber si ahora mismo estoy de alta en la prestacion, en la web del servef me dice que estoy dado de alta como demandante de empleo la misma fecha en la que fui a la oficina a renovar la subscripcion.
GRacias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12002
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Pues gracias de verdad yo pienso lo mismo, a ver si con suerte encuentro trabajo que estoy cerquita
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12003
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues te deseo suerte!!!

Salu2.

Pedro:
Pues gracias de verdad yo pienso lo mismo, a ver si con suerte encuentro trabajo que estoy cerquita
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...117