Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12012
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

olvide sellar la demanda de empleo cuando estaba cobrando el subsidio,era la segunda vez que me pasaba y se que me penalizan eso fue en febrero de 2009 cuando me quedaban 2 meses para su finalizacion despuesde eso no volvi a sellar asta octubre o asi y ahora solicite el prodi y me lo han denegado porque no termine de cobrarlo ¿puedo hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12013
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No puedes hacer nada.

En primer lugar estás fuera de plazo para poder solicitar el prodi, en tu caso tenías 60 días desde que se publicó en el Boletín Oficial de Estado (BOE) del Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto.

En segundo lugar, por no sellar la segunda vez la demanda, te tienen que penalizar 3 meses, y como sólo te quedaba 2 meses, te falta 1 mes de penalización.

Salu2.

javier:
olvide sellar la demanda de empleo cuando estaba cobrando el subsidio,era la segunda vez que me pasaba y se que me penalizan eso fue en febrero de 2009 cuando me quedaban 2 meses para su finalizacion despuesde eso no volvi a sellar asta octubre o asi y ahora solicite el prodi y me lo han denegado porque no termine de cobrarlo ¿puedo hacer algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12014
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,

Tenía que haber ido a sellar la tarjeta del paro el 19 de febrero pero estuve durante este tiempo enferma y luego se me ha pasado ir a sellarla, por lo que ha pasado 1 mes, tengo alegaciones suficientes por parte del medico, ¿a alguien le ha pasado algo similar y ha podido recuperar la prestación?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12015
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes los justificantes médicos es motivo suficiente para alegar el no sellar la demanda en su día, es uno de las causas de fuerza mayor que contempla INEM.

Salu2

María:
Buenos días,

Tenía que haber ido a sellar la tarjeta del paro el 19 de febrero pero estuve durante este tiempo enferma y luego se me ha pasado ir a sellarla, por lo que ha pasado 1 mes, tengo alegaciones suficientes por parte del medico, ¿a alguien le ha pasado algo similar y ha podido recuperar la prestación?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12016
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miller:

hola estoy cobrando la ayuda de los 426 € y se me ha olvidado renovar y asta el lunes no puedo ir y habran pasado 7 dias pierdo toda la ayuda o sloun mes?? estoy muy preocupado si alguien le ha pasado igual compartamelo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12017
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Seguramente te penalizarán que consiste en no percibir el subsidio durante 1 mes si es la primera vez que te ocurre, salvo que puedas demostrar que ha sido por fuerza mayor.

Salu2.

miller:
hola estoy cobrando la ayuda de los 426 € y se me ha olvidado renovar y asta el lunes no puedo ir y habran pasado 7 dias pierdo toda la ayuda o sloun mes?? estoy muy preocupado si alguien le ha pasado igual compartamelo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12018
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

mi pregunta es:tenia k sellar la demanda de empleo el dia 15/3/2010/ y se me ha pasado voy a ir el lunes el viernes de esa misma semana era fiesta dia del padre me prodian decir si me van a quitar el subsidio por pasarme 4 o 5 dias porfavor responderme estoy acojonado ya que tengo k pagar cosas sabeis si con un justificante medico valdra muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12019
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

maikel,

Yo tenía que sellar el viernes pasado (día 12) y he podido sellar hoy viernes (día 19).

No ha habido problema ni ha hecho falta ningún justificante médico (que ya tenía preparado gracias a un colega que es médico).

Ya puedes dormir tranquilo. Eso sí, el lunes puntual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...117