Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema con la solicitud para cobrar la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema con la solicitud para cobrar la prestación por desempleo
#120151
Problema con la solicitud para cobrar la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,

Me acaban de conceder la solicitud para cobrar la prestación por desempleo. Me han comentado que en breve me enviarán una carta con la cantidad y el tiempo que me corresponde cobrar el paro.

Pero acabo de recordar que en la solicitud en el apartado donde escribes desde cuándo llevas trabajando me he equivocado con la fecha poniendo menos años de lo que me corresponde.

Según la solicitud llevo 2 años trabajando, cuando en realidad son 3 y cotizando a la Seguridad Social.

Mi pregunta es ¿debo acudir al INEM a informar del error y entregar una nueva solicitud? ¿o de todos modos, en la carta habrán calculado los datos correctos a pesar del error escrito en la solicitud?

Espero haberme explicado bien.

Espero vuestra ayuda, gracias por anticipado.
PSPforever
PSPforever
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2014 16:10 por PSPforever.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120153
Re: Problema con la solicitud para cobrar la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 9
No te preocupes. Los datos que se usan para reconocer las prestaciones no se toman de la solicitud, sino de consultas de vida laboral y de cotizaciones.

PSPforever escribió:
Hola,

Me acaban de conceder la solicitud para cobrar la prestación por desempleo. Me han comentado que en breve me enviarán una carta con la cantidad y el tiempo que me corresponde cobrar el paro.

Pero acabo de recordar que en la solicitud en el apartado donde escribes desde cuándo llevas trabajando me he equivocado con la fecha poniendo menos años de lo que me corresponde.

Según la solicitud llevo 2 años trabajando, cuando en realidad son 3 y cotizando a la Seguridad Social.

Mi pregunta es ¿debo acudir al INEM a informar del error y entregar una nueva solicitud? ¿o de todos modos, en la carta habrán calculado los datos correctos a pesar del error escrito en la solicitud?

Espero haberme explicado bien.

Espero vuestra ayuda, gracias por anticipado.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120187
Re: Problema con la solicitud para cobrar la prestación por desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias Fignon por resolverme la duda, me has ahorrado quebraderos de cabeza.
PSPforever
PSPforever
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2014 16:24 por PSPforever.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1