Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134855
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Las jubilaciones forzosas son los que son motivados por la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Suqui:
En primer lugar quiero agradecerles su respuesta. Me ha quedado una duda, fui despedida el 31 de Mayo de 2012, por despido improcedente, se produjo un juicio de conciliación donde se reconoció la improcedencia del despido. Con estos datos y teniendo en cuenta que tengo 56 años, y 41 años cotizados, me podría jubilar a los 61 años considerándoselo jubilación forzosa, o tengo que esperar a los 63 años como jubilación voluntaria. Les reitero mi agradecimiento por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134856
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te puede jubilar anticipadamente a los 63 años de edad de forma voluntaria.

Si te jubilas en 2013, se utilizará la media de los últimos 16 años o 25 (lo que más te beneficie).

Una vez jubilado, estás jubilado y no puedes trabajar. Si trabajas estarías activo y no te puedes jubilar.

Tendrías que mirar la opción de jubilación parcial, pero me temo que los autónomos no pueden acogerse a este tipo de jubilaciones.

Vete a la Seguiridad Social y pide información.

Salu2

Carlos Bedate:
Mil gracias anticipadas:
Naci el 10/12/1950, cotizando a los dos regimenes desde el 1968.
- Con mi actual edad podria jubilarme,estando cotizando como autonomo.
- Suponienod que si, cuanto me descontarian de la base actual o me sacarian una media de los ultimos 20 o 25 años de mis cotizaciones.
- Una vez jubilado si fuera posible podria, trabajar a media jornada en el regimen general, para poder tener mas ingresos.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134857
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si es voluntaria, a los 63 años como pronto.

Salu2.

Rafael Juan Hernandez Franco:
Hola, tengo 57 años y 41 años de cotización, ramo de Farmacia, ¿Me puedo prejubilar a los 61 años?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134858
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, te tienen que aplicar las reglas anteriores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Jesus sanchez:
Hola me llamo Jesús, hoy he cumplido 61 años y he entregado la solicitud para la jubilación anticipada forzosa, me han dicho que en unos días me mandarían lo que voy a cobrar y el resto de documentación. la pregunta es ¿si la ley es de agosto del 2011 y a mi me despidieron en marzo de 2010 me pilla la reforma esta?. He estado 2 años cobrando el desempleo y ahora cobro la ayuda de mayores de 42 años ( 426 e)
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134859
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Qusiera que me aclarara una cuestión con respecto a la jubilación voluntaria, que no estoy seguro de estar interpretando bien al leer el decreto de reforma. Con 63 años tendría cotizados 39 años, o algo mas, o sea que podría jubilarme a los 65 con el 100%. Podría jubilarme voluntariamente a los 63 con un coeficiente reductor del 1.875 por trimestre(total acumulado 15%)?. O tendría que aplicar los coeficientes reductores hasta la edad de 67 (total acumulado 30%)?. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134860
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

43 años cotizados, 61 años de edad, fecha de cumpleaños 21 de Febrero. Con un ERE me prejubilaban. ¿Me afecta esta nueva ley para jubilarme a los 65?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134861
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaume r.:

Buenas tardes,
Mi empresa quiere despedirme por causas económicas la próxima semana, ¿aún me mantendrán las condiciones de la anterior reforma?.
Tengo entendido que la reforma de pensiones de este año se aplicara el 1 de abril.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134862
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomascasta:

Gracias por la respuesta.
Eso entendia tambien.
Y si es asi los coeficiebpntes reductores ¿Cual aplicarian?
La de antes de agosto 2011 o la nueva tabla del 01-04-2013
Bueno muchas gracias y cuando podais

Tomascasta:
Buenos dias, de nuevo en este excelente foro.
Mi preguna particular.
Despido improcedente en octubre 2.010, puede acogerme a la jubilacion anticipada con 61 años
En el año 2.015.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...92