Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135311
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. No, porque has de estar cobrando una prestación o causar derecho a cobrarlo (es decir trabajar al menos 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria).

2. Sí, puedes prejubilarte a los 61.

Salu2.

Angel:
Me despidieron de la empresa que cerró por causas económicas el 30-06-2010 he cobrado el desempleo durante dos años y después 11 meses el RAI, pues cuando llegué a los 52 años se subió la edad para cobrar los 426 Euros, llego a los 55 y me dicen que no me corresponde ese subsidio de mayores de 55 pues por el motivo de no cobrar prestaciones, las preguntas que me gustaría formular son las siguientes:
1.- Me corresponde cobrar el subsidio de mayores de 55 años
2.-A qué edad me podría jubilar yo??
Cuestiones a tener en cuenta:
*Despido por causas económicas el 30-06-2010
*Cuando tenga 61 años (año2020) tendré 37,2 meses de cotización
*Tengo un CE con la S.S desde 1-07-2012
Gracias por las respuestas que me puedan ofreces y saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135312
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TOMAS:

Buenas Tardes. cumplo los 65 años el 04/10/2016, como tendre
solo 33 años cotizados me tendre que jubilar con 65 años y cuatro meses o sea en 04/02/2017, no comprendo porque la s.s. me dice que me tengo que jubilar con 65 años y cinco meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135313
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente es a los 65 años y 5 meses.

A los 65 años se pueden jubilar los que tienen más de 38,5 años cotizados o el régimen transitorio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

TOMAS:
Buenas Tardes. cumplo los 65 años el 04/10/2016, como tendre
solo 33 años cotizados me tendre que jubilar con 65 años y cuatro meses o sea en 04/02/2017, no comprendo porque la s.s. me dice que me tengo que jubilar con 65 años y cinco meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135314
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Tengo 61 años y 39 años de cotizaciòn, me puedo jubilar a los 61 años poniendo la empresa otro en mi puesto?

Francisco Cruz Fernandez:
Me gustaria saber si me prejuvilo a los 61 anyos poniendo a otro en mi puesto cuanto tiene que pagar la empresa y cuanto la ss yo llevo 39 anyos cotizados muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135315
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes de tener 63 años y sería una jubilación parcial con un contrato de relevo.

Salu2.

Toni:
Tengo 61 años y 39 años de cotizaciòn, me puedo jubilar a los 61 años poniendo la empresa otro en mi puesto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135368
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxi:

tengo 59años me despidieron el 24 de julio del 2013 el juicio fue improcedente. Me despidieron por perdida de económicas y también alegaron que por un accidente laboral alegaron que no podía hacer mi trabajo. Me puedo jubilar con 61 años tengo cotizado 40 mas los que llevo en el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135376
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Maxi:
Por la "ley antigua" NO: despido posterior al 01/04/2013
Por la "ley nueva", si en los motivos del despido hace referencia explícita al artículo 51 del ET ó despido objetivo por causas económicas, conforme al artículo 52.c) del ET(independientemente que fuera o no procedente), SI dado que has cotizado para que tu edad de jubilación ordinaria sea 65 años. Si en los motivos del despido NO se hace referencia a dichos artículos deberás esperar a los 63 años ("jubilación voluntaria")
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135385
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxi:

Buenos dias perdone las molestias cuando termine de cobrar el paro tengo justo los 60 años menos un mes tengo derecho ha percibir alguna ayuda pues me quedaría sin nada asta si puedo jubilar alos 61
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...92