Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1109111011111112111311141115...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#166407
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.
Si una persona está cobrando el subsidio de mayores de 55 años desde hace 1 año y recibe una herencia de 30.000 € y suponiendo que me quiten el subsidio durante 1 año, al año cuando lo vuelva a solicitar me lo concederan o tendría que trabajar los 3 o 6 meses según corresponda para tener derecho al subsidio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Es una suspensión de la ayuda y su posterior reanudación.

En estas situaciones, preguntad bien cómo se ha de tramitar para evitar eso de tener que volver a trabajar 3 meses.

Salu2.

Juan:
Hola.
Si una persona está cobrando el subsidio de mayores de 55 años desde hace 1 año y recibe una herencia de 30.000 € y suponiendo que me quiten el subsidio durante 1 año, al año cuando lo vuelva a solicitar me lo concederan o tendría que trabajar los 3 o 6 meses según corresponda para tener derecho al subsidio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166798
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria Rosa:

Hola buenas tardes,Mi pregunta es la siguiente yo llevo cobrando una invalidez permanente total desde hace un año. y cobro 406€ mi pareja que no somos pareja de hecho ni matrimonio es muy probable que le den tambien una invalidez permanente total,se pueden cobrar las dos,ho hos pueden quitar una,muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166799
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Ambas prestación son contributivas. No depende de los ingresos del beneficiario y mucho menos de los ingresos familiares, y más aún si ni siquiera hay una relación familiar.

Salu2.

Maria Rosa:
Hola buenas tardes,Mi pregunta es la siguiente yo llevo cobrando una invalidez permanente total desde hace un año. y cobro 406€ mi pareja que no somos pareja de hecho ni matrimonio es muy probable que le den tambien una invalidez permanente total,se pueden cobrar las dos,ho hos pueden quitar una,muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166802
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Estoy cobrando la ayuda mayor de 52 años desde Junio/11, y en su día le doné un piso a mi hijo por 6 años, me vence ahora y me imagino que me quitaran la ayuda, la pregunta que me hago es ¿si puedo volver a donarselo? ¿me quitaran la ayuda de todas formas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166813
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Por qué te lo van a quitar la ayuda?

Si tienes un piso en propiedad, genera unas rentas imputadas que se sumará al resto de tus rentas (sin contar con el subsidio).

Para que te lo quiten, en 2017, tendrías que tener unas rentas mensuales de más 530,70€ mensuales.

maria:
Estoy cobrando la ayuda mayor de 52 años desde Junio/11, y en su día le doné un piso a mi hijo por 6 años, me vence ahora y me imagino que me quitaran la ayuda, la pregunta que me hago es ¿si puedo volver a donarselo? ¿me quitaran la ayuda de todas formas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166876
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

si vendo un piso y las plusvalías o ganancias son de 52000 €
cuanto tiempo me suspenden el subsidio. Estoy
cobrando el antiguo subsidio de 52 años.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166904
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Me temo que 1 año. Pregunta en SEPE cómo tienes que tramitarlo.

Salu2.

Conchi:
si vendo un piso y las plusvalías o ganancias son de 52000 €
cuanto tiempo me suspenden el subsidio. Estoy
cobrando el antiguo subsidio de 52 años.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1109111011111112111311141115...1277