Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1144114511461147114811491150...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#177732
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Si alcanzas los 15 años cotizados y cumplir el resto de los requisitos.

Salu2.

Paula:
Hola, buenas tardes.

Tengo 52 años, y a día de hoy tengo 12 años cotizados.
Cuando tenga 55 años tendría derecho al subsidio para mayores de 55??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177733
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya... habría que demandar judicialmente o esperar a ver qué hace el gobierno a cuenta de esta sentencia.

Salu2.

jose maria:
Buenos dias.
Cuando cree que se sabra si las personas que han estado perjudicadas por esta ley declarada anticonstitucional tendrán derecho a pedir daños y perjuicios.
(han sido 4 años sin percibir nada)
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177734
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya, ese es el limbo del que se comenta arriba.

El Gobierno debería de hacer algo.

Mayte:
Hola buenos días a todos, Os comento que desde el 2013 que salio la ley del PP para el subsidio de desempleo M-55 años,
me encuentro sin trabajo, cuando salio lo del Constitucional, me puse en contacto con el SEPE, para solicitar el citado subsidio y me dijeron que tenia que haber tenido un contrato como mínimo de tres meses y que me hubieran echado del trabajo para poder cobrar el citado subsidio. Mi pregunta es ¿ Si en el 2013 cumplía todos los requisitos menos las rentas familiares y ahora que el Constitucional ha dicho que no se aplique las rentas familiares, tampoco puedo acceder al citado subsidio, quedando sin el y con un Limbo de cotizaciones y demás de 5 años.
De verdad que no lo entiendo. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177735
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gonzalez:

En el 2013 nos hicieron un ere y nos fuimos a la calle. El acuerdo del ere era que nos seguirian pagando la seguridad hasta la edad de los 61 aÑOS.la cotizacion que estan haciendo por mi es valida como haber cotizado los 3 ultimos meses, o tiene que haber un contrato laboral nuevo por medio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177736
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo de los últimos 3 meses no se refiere a las cotizaciones por la contingencia de jubilación (que es lo que te está cotizando tu antigua empresa). Lo que se necesita son 3 meses de cotizaciones por la contingencia de desempleo, eso sólo si tienes un trabajo por cuenta ajena.

Salu2.

Jose Gonzalez:
En el 2013 nos hicieron un ere y nos fuimos a la calle. El acuerdo del ere era que nos seguirian pagando la seguridad hasta la edad de los 61 aÑOS.la cotizacion que estan haciendo por mi es valida como haber cotizado los 3 ultimos meses, o tiene que haber un contrato laboral nuevo por medio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177737
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilia:

Tengo 56 años y cotizados 14 años sólo, tengo derecho a pedirlo, me quitaron hace tres meses la ayuda familiar por pasarme del baremo de rentas familiares. O tengo que tener 15 años cotizados para solicitarlo gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por remigio:

el derecho de prejubilarse a los 6 si te despedian antes de 2013 salio cuando Rajoy cambio las normas o existia antes cuando era el subsidio de 52 es decir te podias prejubilar a los 61 aunque te despidieran en 2014 cobrando el subsidio en esa edad gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177744
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola, tengo 61 años trabaje del 2008-2013 y me despidieron inprocedentemente en abril-2013, despues de agotar el paro que me correspondio solicite ayuda <45 y me la concedieron, en 2014 solicite me dieran de baja porque me inscribi como autonomo, lo que hice por diez meses. luego no cumplia las rentas familiares para volver a cobrar lo que restaba de ayuda<45, asi que no pude volver a cobrarla, más tarde en 2017 encontre trabajo a tiempo parcial(25%-2 hrs/dia)desde 12-09-16 a 21/06/17 y de nuevo mismo contrato desde 11/09/17 al 22/06/18, ahora me conceden cobro para seis meses.Puedo acceder al subsidio <55años. (perdon lo extenso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1144114511461147114811491150...1277