Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...893894895896897898899...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#121548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de comunicar esta donación a SEPE.

Yo creo que no afecta al subsidio como bien indicas, no obtienes ninguna plusvalía.

Salu2.

Olga Martinez:
Nueva pregunta,estoy cobrando el subs de mayores de 55 años, desde hace años, en el 2009 heredé con mis hermanos un piso, en el 2009 según escritura de partición, en el 2012 DONE a mi hija mi parte segun escritura publica ante notario, en el 2013 realicé mi declaración de la renta Valor adquisición (herencia)- Valor transmisión ( donación) = - 8.402 (Perdida patrimonial).
Mi pregunta es al ser DONACION no VENTA,y no tener ganancia patrimonial alguna pueden quitarme el subsidio de 55 años desde la fecha de Donación y en este caso donde se debería y como presentar la correspondiente reclamación.
El caso es que por que al presentar ahora la declaración del IRP del 2012 aparece dicha Transmisión
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121549
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
La herencia no afecta, ya que se recibió como bien indicas antes de pedir el subsidio.

Salu2.

Olga Martinez:
Una aclaración a mi anterior pregunta la Partición de la Herencia en la cual se incluía el piso mencionado, fue de fecha 2003 y en la misma fecha fue presentada la autoliquidación a Hacienda y la solicitud del cobro del subsidio de mayores de 52 años ha sido a partir del 2005 con lo cual no se dio notificación al INEM.
Perdon por la reiteración de la preguntas, un saludo. gx.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121569
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por QUIQUE:

mi pregunta es la siguiente tengo una incapacidad permanente total para mi profesión desde hace 30 años,tengo cotizados 20años ahora tengo 55años y no creo que encuentre trabajo la pregunta es yo ahora cobro el 75% cuando cumpla los 65 años me subirán al 100% o me aplicaran la nueva ley de 35 años de cotización y entonces que es lo que cobraría,seguiria cobrando el 75% o esta ley a mi no me afecta al tener reconocida la IPT hace 30 años y al cumplir los 65 años pasaría a cobrar el 100% si me lo podeis explicar os lo agradecería.un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121570
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Guati:

Mi pregunta es la siguiente,tengo 56 años llevo cobrando el subsidio de los 426 euros tres años y ahora quiero vender una casa para pagar la hipoteca en la que vivo actualmente quisiera saber si por la venta me quitarian el subsidio muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, cobrarás lo mismo.

Saludos.

QUIQUE:
mi pregunta es la siguiente tengo una incapacidad permanente total para mi profesión desde hace 30 años,tengo cotizados 20años ahora tengo 55años y no creo que encuentre trabajo la pregunta es yo ahora cobro el 75% cuando cumpla los 65 años me subirán al 100% o me aplicaran la nueva ley de 35 años de cotización y entonces que es lo que cobraría,seguiria cobrando el 75% o esta ley a mi no me afecta al tener reconocida la IPT hace 30 años y al cumplir los 65 años pasaría a cobrar el 100% si me lo podeis explicar os lo agradecería.un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te pueden quitar o durante 1 año o durante el mes de la venta, eso no lo tengo muy seguro. Consulta en el SEPE.

Saludos.

Guati:
Mi pregunta es la siguiente,tengo 56 años llevo cobrando el subsidio de los 426 euros tres años y ahora quiero vender una casa para pagar la hipoteca en la que vivo actualmente quisiera saber si por la venta me quitarian el subsidio muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 9
La diferencia entre el valor de transmisión y el de adquisición se prorratea entre 12 meses. Si ese cociente supera 483,98 euros (o bien ese cociente, sumado a otros ingresos mensuales aparte del subsidio que pudieras tener, supera dicha cifra), ha de suspenderse el subsidio en el mes en que se recibe el ingreso. Como no se puede establecer con precisión el rendimiento que le puedes sacar a ese ingreso en futuros meses, hay que hallar un rendimiento presunto, que en tu caso consiste en aplicarle un 2% a la diferencia entre el valor de transmisión y de adquisición, y nuevamente prorratearlo entre 12 meses.

Insistir en que en tu caso, por la normativa vigente cuando se te concedió el subsidio, el rendimiento presunto se calcula aplicando el 50% del interés legal del dinero (2% actualmente) y no el 100% (4%) como sucede en los derechos reconocidos a partir del 15 de julio de 2012.

tucapital.es escribió:
Sí, te pueden quitar o durante 1 año o durante el mes de la venta, eso no lo tengo muy seguro. Consulta en el SEPE.

Saludos.

Guati:
Mi pregunta es la siguiente,tengo 56 años llevo cobrando el subsidio de los 426 euros tres años y ahora quiero vender una casa para pagar la hipoteca en la que vivo actualmente quisiera saber si por la venta me quitarian el subsidio muchas gracias y un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121916
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juanjose:

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde hace 5 años, herede un patrimonio que se incluye un inmueble hace 9 años, esta herencía la tendría que haber comunicado?, entiendo que no por ser anterior a la fecha de incicio del cobro, y en caso de vender el inmueble,lo tendría que comunicar una vez vendido por su importe o con anterioridad?, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...893894895896897898899...1277