Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...896897898899900901902...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#122243
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

Si ese dinero hubiese estado a plazo fijo, mi pregunta es la siguiente.
¿Que se considera como renta el 4% o el interes del plazo fijo, o la suma de los dos?

edilberto:
hola para el subsidio de 55 te comento que le voy a solicitar prosimamente cumplo las normas pero tengo una duda tengo ahorrados de toda vida 70000 euros sin renta me han comentado que al no tener renta esos euros tienen un valor de un tanto por ciento para dividirlo entre 12 y no pasar de 383 sabes cuanto es el interes muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122245
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

Perdon no he etendido la respuesta, ¿Generan rentas computables para el subsidio de mayores de 55 años, si o no? He leido por aquí, que el dinero en cuentas corrientes aunque no generen rentas por plazo fijo o otros productos, rentan un 4%.
Espero su aclaración, gracias.

pedro:
Hola buenas tardes, me podrian indicar si al solicitar la prestacion para mayores de 55 años, del dinero que puedas tener en la libreta de ahorro, te aplican algun porcentaje como ingreso??
Gracias anticipadas
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122249
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola ,lo primero daros las gracias por toda la ayuda que nos prestais.Mi pregunta es :estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años desde hace 5meses dentro de 6 meses voy a recibir unos intereses de unos 8000 euros de un fondo de inversión que tenia de hace 7 años he llamado al sepe para preguntar durante cuánto tiempo dejaría de cobrar la ayuda al recibir dichos intereses y me han dicho que solo dejaría de cobrar la ayuda durante el mes que cobro los intereses .Me gustaría que por favor alguno que haya tenido algún caso similar nos diría lo que realmente es cierto ya que hay bastantes dudas al respecto pues hay gente que dice que te lo quitan durante un año etc. muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122264
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Depende de bajo qué ley te apliquen.

Antigua ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Nueva ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose:
hola my pregunta es:estoy cobrando el susbsidio de los 55 .Tengo cotizado 34 años , cumplo 61 en mayo 2014 me an comentado q me jubilan alos 61 si o si sino m quitan el susbsidio. ¿cuanto porciento me quitan por año asta los 65 ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122266
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
He leído que es así de varios usuarios.

También he leído que te quitan un año entero.

De todas formas, si te han dicho que sólo te quitan un mes... pues imagino que así lo harán.

Saludos.

rosa:
Hola.
Estoy cobrando 426€ de la paga para mayores de 52 años, desde antes de la reforma, osea Junio 2012.
He tenido la suerte que me tocara un décimo de la once. Está premiado en 16500€.
He llamado a SEPE y me han dicho que una vez que se hiciera efectivo el pago, fuera para que me lo anularan durante un mes, y al mes siguiente me lo reanudarían.
¿Es así o corro el peligro que me lo quiten para siempre?
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122273
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
No, la indemnización no cuenta como rentas.

Salu2.

Sierpes:
Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122274
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Además, las rentas que se tiene en cuenta son las que tengáis el mes anterior a la solicitud.

Sierpes:
Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122275
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Hemos leído más de 1 y de 2 y de 3 casos que les han dicho eso.

Pero también sabemos de casos similares que les han quitado 1 año de ayuda.

Salu2.

jose:
Hola ,lo primero daros las gracias por toda la ayuda que nos prestais.Mi pregunta es :estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años desde hace 5meses dentro de 6 meses voy a recibir unos intereses de unos 8000 euros de un fondo de inversión que tenia de hace 7 años he llamado al sepe para preguntar durante cuánto tiempo dejaría de cobrar la ayuda al recibir dichos intereses y me han dicho que solo dejaría de cobrar la ayuda durante el mes que cobro los intereses .Me gustaría que por favor alguno que haya tenido algún caso similar nos diría lo que realmente es cierto ya que hay bastantes dudas al respecto pues hay gente que dice que te lo quitan durante un año etc. muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...896897898899900901902...1277