Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...960961962963964965966...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#136302
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Hola,

Me gustaría saber si un desempleado que está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, si vende su vivienda habitual y compra otra vivienda del mismo precio donde tendría su nueva vivienda habitual(en otra ciudad), perdería el subsidio ese año o no lo perdería.
Lógicamente si se contabiliza el "ingreso" de dinero por la venta de la vivienda, se sobrepasa el límite de rentas.
Esto el el impuesto del IRPF lo llaman "Exención por reinversión" y no se paga impuesto del IRPF.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136337
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Se supone que no. Pero consultalo en el SEPE o llama al 901 119 999.

Desde el punto de vista fiscal, no hay plusvalías.

Javiher:
Hola,

Me gustaría saber si un desempleado que está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, si vende su vivienda habitual y compra otra vivienda del mismo precio donde tendría su nueva vivienda habitual(en otra ciudad), perdería el subsidio ese año o no lo perdería.
Lógicamente si se contabiliza el "ingreso" de dinero por la venta de la vivienda, se sobrepasa el límite de rentas.
Esto el el impuesto del IRPF lo llaman "Exención por reinversión" y no se paga impuesto del IRPF.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136354
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, el planteamiento en síntesis es el siguiente:
Mi mujer el 02-03-2012, a los 54 años, termina el cobro del paro de 24 meses y queda como demandante de empleo hasta el día de hoy.
En ese momento yo estaba trabajando, cobraba 2.000€/mes y tenemos un hijo menor de edad.
Ella no solicitó el subsidio de +52, ni ningún otro.
A día de hoy yo estoy cobrando el paro ( 1.030€ ), seguimos siendo tres.
¿Podría ella solicitar, ahora,el subsidio de +52, si no lo hizo en su día?
¿ seria el de +52 o el de +55 ?
Un saludo a todos.
Migui
Migui
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136374
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

he cobrado la 2 rai 4 meses ya que me contrataron para un trabajo de 7 meses cobro 600 euros brutos al mes por media jornada cuando acabe el contrato habran pasado 45 dias de cumplir los 55 cumpliendo las normas del subsidio cuanto cobrare 426 euros o al cobrar media jornada me daran menos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136375
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola buenos dias voy a solicitar el subsidio de mayores de 55 años tengo 78000 euros de los cuales 68000 son del despido voy a sacar 30000 y voy hacer un deposito por el que me dan el 0,80 de interes con lo cual no supero las rentas mensuales me pueden investigar la seguridad social por haber sacado es cantidad y afectarme para recibir el subsidio cumplo todos los demas requisitos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136376
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

próximamente termino un contrato a tiempo parcial de 4 horas diarias, de 1 año,por lo que me corresponde 4 meses de paro que con un sueldo bruto de 500 euros calculo que oscilaría sobre los 350 euros mensuales.Al finalizar esta prestación cumpliendo todos los requisitos para el subsidio de 55 años esta seria de 426 euros o por haber tenido este contrato parcial seria de la mitad.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136453
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que te darán el 50% del subsidio.

jose luis:
he cobrado la 2 rai 4 meses ya que me contrataron para un trabajo de 7 meses cobro 600 euros brutos al mes por media jornada cuando acabe el contrato habran pasado 45 dias de cumplir los 55 cumpliendo las normas del subsidio cuanto cobrare 426 euros o al cobrar media jornada me daran menos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Aunque te imputara el 4%, no superaría el límite de rentas.

Así que no te preocupes.

Salu2.

alicia:
hola buenos dias voy a solicitar el subsidio de mayores de 55 años tengo 78000 euros de los cuales 68000 son del despido voy a sacar 30000 y voy hacer un deposito por el que me dan el 0,80 de interes con lo cual no supero las rentas mensuales me pueden investigar la seguridad social por haber sacado es cantidad y afectarme para recibir el subsidio cumplo todos los demas requisitos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...960961962963964965966...1277