Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola. tengo un hermano con 55, que ha cotizado 25 años.
los ultimos 5 estuvo como asalariado a media jornada.
Ahora a finales de enero se le acaba el paro.
me imagino que tendra derecho a este subsidio.
mi pregunta,Cuanto le quedara de subsidio si solo cobraba unos 390 euros al mes .
Tiene que esperar para solicitarlo al mes siguiente de finalizar el paro o lo puede ir pidiendo ahora.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16474
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
A mí también me parece que tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años.

La cuantía del subsidio no depende de lo que gane, sino que es una cantidad fija y depende del IPREM.

Para el 2010 se cobrará 426 euros/mes.

Salu2.

javier:
Hola. tengo un hermano con 55, que ha cotizado 25 años.
los ultimos 5 estuvo como asalariado a media jornada.
Ahora a finales de enero se le acaba el paro.
me imagino que tendra derecho a este subsidio.
mi pregunta,Cuanto le quedara de subsidio si solo cobraba unos 390 euros al mes .
Tiene que esperar para solicitarlo al mes siguiente de finalizar el paro o lo puede ir pidiendo ahora.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16475
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Gracias por contestar.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Hola, voy a solicitar el subsidio mayores de 52 años, en Febrero 2.010.Cumplo con todos los requisitos.
En años anteriores tenía ingresos por alquiler q superaba el 75%S.M.I.
Mi pregunta es: Este año 2010, carezco de estos ingresos por alquiler, puedo demostrarlo (Baja Contrato alquiler por la CDAD.de Madrid). EN el INEM me piden la declaración del año pasado y como es del año pasado sí aparece ese ingreso, y yo lo solicito en el 2.010 al carecer de Rentas.
Tengo derecho al subsidio de mayores. Espero su respuesta GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Jesus:

Tengo 55 años estoy cobrando este subsidio desde los 52. Actualmente tengo 26 años de cotización y me han dicho, que a los 61 años me jubilan forzosamente, ¿es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Debe de declarar las rentas actuales presentando toda la información posible. Si es capaz de demostrar que actualmente carece de rentas, no tendrá problema para acceder al subsidio.

Cuando se solicita cualquier tipo de ayuda, se ha de aportar la máxima cantidad de información posible, no sólo aquella que se nos pide.

Salu2.

inma:
Hola, voy a solicitar el subsidio mayores de 52 años, en Febrero 2.010.Cumplo con todos los requisitos.
En años anteriores tenía ingresos por alquiler q superaba el 75%S.M.I.
Mi pregunta es: Este año 2010, carezco de estos ingresos por alquiler, puedo demostrarlo (Baja Contrato alquiler por la CDAD.de Madrid). EN el INEM me piden la declaración del año pasado y como es del año pasado sí aparece ese ingreso, y yo lo solicito en el 2.010 al carecer de Rentas.
Tengo derecho al subsidio de mayores. Espero su respuesta GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16479
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Es cierto, la percepción del subsidio para mayores de 52 años es un motivo forzoso para jubilarse al cumplir la edad mínima para la jubilación.

Salu2.

M. Jesus:
Tengo 55 años estoy cobrando este subsidio desde los 52. Actualmente tengo 26 años de cotización y me han dicho, que a los 61 años me jubilan forzosamente, ¿es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16480
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

tengo 52 años ,en la oficina de inem ,me han dicho que tengo el paro aprobado ,pero la carta que me tienen que mandar , me tenia que haber llegado hace 6 meses pero no me llega .EN QUE PAJINA ME PUEDO ENTERAR SI ESTA APROBADO POR INTERNET . GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...1277