Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1001100210031004100510061007...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#141409
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Juan:
SI dado que son gastos del 2014.
Aunque veo que ya "sabes de que va" copio AVISO para otros "oyentes".
¡OJO CON CONFIRMAR EL BORRADOR DE HACIENDA!
Al solicitar el borrador de Hacienda para la declaración de la renta 2014 entre los datos figura el importe que lo aportado al convenio especial durante ese ejercicio. Como el resto de los datos son correctos, lo “común” es confirmar y presentar. ERROR. Aunque dichos datos aparecen NO los tienen en cuenta de forma “automática” en los cálculos. Es necesario introducirlos “manualmente” en la casilla correspondiente (la casilla 011) y cuando pulsemos el botón de “Aceptar” para terminar de introducir rendimientos, es muy probable que el programa nos pida, una o dos veces, que comprobemos los datos. Es normal, el programa simplemente ha detectado que los gastos de Seguridad Social introducidos son muy elevados en comparación a los ingresos, lo que no es lo habitual, y por eso nos avisa. Como en nuestro caso, en efecto es así, aunque al programa le extrañe, simplemente confirmaremos lo puesto dando al botón “Continuar”.
¿Y si no hay ingresos de trabajo suficientes para compensar el gasto del CE?. No hay ningún problema, si el balance de ingresos menos gastos es negativo aparecerá la diferencia con signo negativo en la casilla de “Rendimiento neto [del trabajo]”.
¿Estos gastos en qué base se integran? Al ser gatos del trabajo, se integran en la base general, es decir se suman o restan con otros ingresos y gastos tales como rentas de actividades profesionales, rentas de bienes inmuebles, etc.
¿Puede llegar a ser la base liquidable general negativa? Sí, sobre todo es normal que esto suceda cuando se está en paro y se está pagando el CE, ya que los gastos suelen superar a los ingresos (lo normal es pagar el CE a costa de dar un buen bocado a los ahorros).

Juan:
Hola, tengo 60 años y espero jubilarme anticipadamente a los 61.
Mi pregunta es sobre la renta 2014. Estoy pagando el convenio especial desde Agosto de este año, y en el borrador de la renta 2014 que me ha llegado, en los datos fiscales, en las cotizaciones a convenios especiales, no salen reflejados los pagos de los meses de Noviembre y Diciembre (por un error de la T.G.S.S. no se pagaron en su momento y posteriormente fueron pagados el 28.02.2015).
Puedo desgrabarme estos dos meses en la renta del 2014 aunque su pago fue en el 2015?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

En breve terminara mi prestación por desempleo por lo que pediré el subsidio.Dispongo de unas acciones que me dan dividendos trimestrales de 200 euros.Elresto de mi capital lo tengo en depósitos con intereses mensuales de 60 euros.Desconozco si tengo que declarar el interés legal del dinero de dichas acciones(90 euros mensuales ya prorrateadas entre los 12 meses)pero para evitar problemas creo que lo debo de declarar ya que aunque en el mes de cobro de dividendos sumara 200+60+90=350 todavía tengo mucho margen.Existe algún tope máximo de patrimonio por lo que me lo pudieran denegar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141453
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por edu:

Tengo un conocido que cobra subsidio mayores de 55 años.
La esposa cobro el mes de diciembre, mas de la cuenta, por unos días que trabajo de mas, no lo comunicaron porque pensaban que se tenia que dividir entre loa doce meses, yo dije que lo tenían que haber comunicado y solo le habrían suspendido un mes ahora le dicen por carta que esta sancionado un año. Es normal un año por no haberlo comunicado en su dia, o en su caso solo le tendrían que dejar de cobrar un mes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141454
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Santiago:
Debes declarar las rentas reales, las "supuestas" (o ficticias) son solamente para el patrimonio que no renta (viviendas que no están alquiladas,...).

santiago:
En breve terminara mi prestación por desempleo por lo que pediré el subsidio.Dispongo de unas acciones que me dan dividendos trimestrales de 200 euros.Elresto de mi capital lo tengo en depósitos con intereses mensuales de 60 euros.Desconozco si tengo que declarar el interés legal del dinero de dichas acciones(90 euros mensuales ya prorrateadas entre los 12 meses)pero para evitar problemas creo que lo debo de declarar ya que aunque en el mes de cobro de dividendos sumara 200+60+90=350 todavía tengo mucho margen.Existe algún tope máximo de patrimonio por lo que me lo pudieran denegar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

edu:
En la solicitud del subsidio te comprometes a comunicar cualquier cambio (no sólo económico, por ejemplo un cambio de domicilio) de lo contrario te avisan en dicha solicitud que te suspenderán el subsidio e incluso te lo extinguen. No sé si es "normal" (desproporcionado) pero esas son las Normas. Le acompaño en el sentimiento pero no puede hacer nada pues ha incumplido una exigencia clara y expresa.

edu:
Tengo un conocido que cobra subsidio mayores de 55 años.
La esposa cobro el mes de diciembre, mas de la cuenta, por unos días que trabajo de mas, no lo comunicaron porque pensaban que se tenia que dividir entre loa doce meses, yo dije que lo tenían que haber comunicado y solo le habrían suspendido un mes ahora le dicen por carta que esta sancionado un año. Es normal un año por no haberlo comunicado en su dia, o en su caso solo le tendrían que dejar de cobrar un mes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 9
No lo han sancionado un año. De hecho no lo han sancionado. Lo que le han dicho en la carta es que su subsidio está suspendido desde la fecha en que se pierde el requisito (por superar rentas la unidad familiar, en este caso). En el último párrafo le añaden que según el artículo 219.2 de la ley de la seguridad social, el subsidio puede estar suspendido por esta razón un máximo de 12 meses, tras los cuales el subsidio se extingue definitivamente. Es un plazo máximo de suspensión, no mínimo, así que lo que toca es solicitar reanudarlo cuanto antes.

Aclaración: Que el subsidio esté suspendido no significa ni más ni menos que está pausado, cortado, en espera. El subsidio se pausa por muchas razones (art. 212, art. 219.2 ley Seguridad Social). No implica que se haya hecho nada malo ni que te lo vayan a quitar.



edu escribió:
Comentario enviado por edu:

Tengo un conocido que cobra subsidio mayores de 55 años.
La esposa cobro el mes de diciembre, mas de la cuenta, por unos días que trabajo de mas, no lo comunicaron porque pensaban que se tenia que dividir entre loa doce meses, yo dije que lo tenían que haber comunicado y solo le habrían suspendido un mes ahora le dicen por carta que esta sancionado un año. Es normal un año por no haberlo comunicado en su dia, o en su caso solo le tendrían que dejar de cobrar un mes.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/04/2015 18:04 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141560
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

Tengo cita en el inem para ver si tengo derecho a subsidio después de un contrato de 6 meses.La duda esta en unas acciones(mi único patrimonio)que me dan unos dividendos de 3000 euros,en dos pagos (mayo y noviembre).Si las divido entre 12 me da unos ingresos de 250 euros mensuales por lo que tendría derecho.Que pasaría esos meses que me ingresan 1500 euros me suspenderían el subsidio dos meses al año.Tambien dudo si tengo que declarar el interés legal,pues entonces ya estaría muy justito.Si es asi podría venderlas antes de la solicitud.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141562
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenos dias
Actualmente tengo 58 años y estoy cobrando el subsidio (concedido en principio hasta los 61 años). Mi despido fué en el 2011 por lo que me acogo a la ley antigua, pero mi duda es que pasaría si me contratan por un periodo de 1 mes, no sé si podría seguir jubilandome los 61 años, o por el contrario debería esperar hasta los 63 años . Por cierto cuando cumpla los 61, ya tendría cotizados 40 años. Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1001100210031004100510061007...1277