Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1015101610171018101910201021...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#144204
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que se cobre cada mes que tenía contrato y se aplica sobre esos meses.

Salu2.

sotico:
para solicitar el subsidio, tengo entendido que las rentas el trabajo cuentan,por ejemplo 2 meses de contrato, 2400 euros, como computan, 2400 brutos o habria que dividir entre doce 200 euros y computarian en total 2 meses por 200, igual a 400, es que no lo tengo claro, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144205
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de comunicarlo. Puedes hacerlo vía internet o en una oficina.

Una vez terminado el empleo y lo pierdes de forma no voluntaria, lo puedes reanudar acudiendo a SEPE.

Salu2.

Pablo:
Estoy cobrando el sub.may. 55 me ofrecen un trabajo por 22 días,tengo antes que que ir a la Oficina de Empleo y comunicarlo?.Al terminar puedo seguir cobrando éste subsidio o lo pierdo...gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144221
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos.
Estoy dudando por el tema del interes de los depositos ya que tengo un poco de ahorro y tengo que hacer la solicitud del subsidio con un deposito que tengo con un interes trimestral del 1,5 por ciento anual y tengo miedo que si declaro ahora el 3,5 de interes legal en la declaración luego me sumen también el 1,5 que realmente está dando el depósito.
Si yo les declaro ahora el 3,5 presunto y ellos luego suman el 1,5 real que les informará hacienda seguro me paso de los 483 euros.

No sería correcto dividir el interes en 3 para informar lo que realmente se cobra de interes al mes ?

pregunto esto porque no quiero lios con el sepe ni tampoco que me quiten el subsidio pues ya tengo algunos años y no volvere a conseguir trabajo . gracias
ff
ff
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

He terminado un contrato de 10 meses,por lo que voy a solicitar el subsidio de 55 años,pero tengo dudas sobre el requisito de rentas.Actualmente dispongo de unas acciones valoradas en 15000 euros que me dan dividendo de 130 euros trimestrales.Tambien tengo un deposito a 13 meses con intereses a vencimiento en febrero 2016,y otro a 24 meses intereses a vencimiento enero 2017.En ninguno de los años 2015,2016,2017,voy a tener ingresos de mas de 2000 euros anuales.La duda esta que si tengo que declarar el valor legal del dinero (3.5)% de las acciones y de los depósitos mas los dividendos y intereses de depósitos entonces si podría pasarme del limite de rentas.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144331
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Vicente:

Hola buenas tardes,quisiera preguntarles lo siguiente:supongamos que uno reúne todos los requisitos para que te concedan el subsidio para mayores de 55 y te lo conceden y pasado un tiempo dejas de reunirlos(por ejem.las rentas son superiores a lo establecido)lo comunicas al sepe y te lo suspenden,pero si después de un cierto tiempo vuelves a reunir los requisitos,¿te lo vuelven a conceder de nuevo o tienes que volver a trabajar de nuevo 3 meses para generarlo y tener derecho a que te lo concedan? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144411
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no te pagan intereses mensuales, se te imputan el 3,5%.

Salu2.

daniel:
He terminado un contrato de 10 meses,por lo que voy a solicitar el subsidio de 55 años,pero tengo dudas sobre el requisito de rentas.Actualmente dispongo de unas acciones valoradas en 15000 euros que me dan dividendo de 130 euros trimestrales.Tambien tengo un deposito a 13 meses con intereses a vencimiento en febrero 2016,y otro a 24 meses intereses a vencimiento enero 2017.En ninguno de los años 2015,2016,2017,voy a tener ingresos de mas de 2000 euros anuales.La duda esta que si tengo que declarar el valor legal del dinero (3.5)% de las acciones y de los depósitos mas los dividendos y intereses de depósitos entonces si podría pasarme del limite de rentas.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, pero creo que sólo en el plazo de 12 meses. Después te tocaría volver a trabajar.

Consulta el tema de plazo en el SEPE o llama al 901 119 999

Jose Vicente:
Hola buenas tardes,quisiera preguntarles lo siguiente:supongamos que uno reúne todos los requisitos para que te concedan el subsidio para mayores de 55 y te lo conceden y pasado un tiempo dejas de reunirlos(por ejem.las rentas son superiores a lo establecido)lo comunicas al sepe y te lo suspenden,pero si después de un cierto tiempo vuelves a reunir los requisitos,¿te lo vuelven a conceder de nuevo o tienes que volver a trabajar de nuevo 3 meses para generarlo y tener derecho a que te lo concedan? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola perdon por las molestias pero me hago un lio y algunos amigos me dicen que hacen falta otros documentos para solicitar el subsidio de 55te comento mi caso finalizo un contrato de fin de obra de 6 mesesy 20 dias el 22 de este mes el 18 de mayo pasado cumpli 55 años cuando solicite el susidio sabeis si tengo que llevar las ultimas nominas los papeles o carta del despido que me den o tambien la cartilla de ahorros para ver el dinero que tengo ademas de la vida laboral es para prepararlo antes de pedir cita deciros que cotize 34 años y 3 meses muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1015101610171018101910201021...1277