Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1027102810291030103110321033...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#145715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

hola respecto a los comentarios de jubilacion creo que cuando tienes 61 te quitan el subsidio y si tienes cotizados 30 años te dan la jubilacion es asi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145718
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

NO

carolina:
buenos dias entonces si cumples 61 años y te dicen que te quitan el subsidio y te danloque te corresponda te puedes negar y seguir recibindo el subsidio el subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145719
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Sólo te quitan el subsidio para mayores de 55 años (NO el antiguo de mayores de 52 años que terminó de concederse el 15/07/2012) si cumples los requisitos para una Jubilación Anticipada. Si no cumples dichos requisitos (¡que no es fácil!) sigues con el subsidio hasta que los cumplas. En "resumen resumido" hay tres tipos de Jubilación Anticipada:
+ Antigua ley: cese involuntario antes del 01/04/2013, cumplir 61 años antes del 01/01/2019 y 30 años cotizados.
+ Nueva ley FORZOSA: despido por el art 51 o 52c), 33 años cotizados, edad 4 años antes de la edad legal de jubilación
+ Nueva ley VOLUNTARIA: 35 años cotizados, edad 2 años antes de la edad legal de jubilación.

Los detalles están en hilos de este mismo foro.

juan manuel:
hola respecto a los comentarios de jubilacion creo que cuando tienes 61 te quitan el subsidio y si tienes cotizados 30 años te dan la jubilacion es asi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145721
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramiro hernandez:

hola acabo un contrato de 6 meses voy a solicitarel subsidio de 55 he cotizado 36 años por cuenta ajena por lo cual tengo aorros de toda vida hace un año retire del banco 22000 euros en dos veces y aora tengo 32ooo euros por los cuales tengo 17 euros al mes brutos de renta me pueden pedir cuentas por lo que sace hace un año gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145726
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

NO, se tienen en cuenta las rentas (no el capital) desde el mes anterior a la solicitud

ramiro hernandez:
hola acabo un contrato de 6 meses voy a solicitarel subsidio de 55 he cotizado 36 años por cuenta ajena por lo cual tengo aorros de toda vida hace un año retire del banco 22000 euros en dos veces y aora tengo 32ooo euros por los cuales tengo 17 euros al mes brutos de renta me pueden pedir cuentas por lo que sace hace un año gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Por finalizar mi contrato he pedido ya cita para solicitar subsidio de 55.Dispongo de un deposito de 100000 euros,mis ahorros de 30 años trabajando,que me dan el 0.5% en intereses mensuales,o sea 40 euros mensuales.Al generarme intereses mensuales no tendría que declarar ningún interés legal del dinero,pero en la declaración de renta ni siquiera figuran esos 500 euros anuales por haber tenido perdidas mayores en otro deposito ya cancelado.Podria tener inconvenientes por este motivo o por tener este capital.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145740
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Por el capital No tendrás ningún problema pues lo que se limitan son las rentas (de cualquier tipo de patrimonio: mobiliario, inmobiliario,...). Si ese patrimonio (capital) tiene sus rentas esas son las que tienes que declarar (la aplicación de interés legal del dinero es para patrimonio sin rentas "reales", por ejemplo segundas viviendas sin alquilar,...)

juan manuel:
Por finalizar mi contrato he pedido ya cita para solicitar subsidio de 55.Dispongo de un deposito de 100000 euros,mis ahorros de 30 años trabajando,que me dan el 0.5% en intereses mensuales,o sea 40 euros mensuales.Al generarme intereses mensuales no tendría que declarar ningún interés legal del dinero,pero en la declaración de renta ni siquiera figuran esos 500 euros anuales por haber tenido perdidas mayores en otro deposito ya cancelado.Podria tener inconvenientes por este motivo o por tener este capital.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estrella:

hola he leido en las normas que en la documentacion que se pide autorizas pedir datos en hacienda que significa eso porque si entregas la declaracion de rentas ya esta o podria ser por si esta mal hecha o por si no declaras todo lo que tienes o tienes algun negocio o pisos sin declarar perdon por las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1027102810291030103110321033...1277