Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1029103010311032103310341035...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#145909
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

ramos:
Es preciso leer detenidamente: Un mes ("el mes de espera") es, una vez inscrito como demandante en el Servicio autonómico de empleo, para poder solicitar el subsidio + 55 años en el SEPE. Quince días es para, reitero una vez inscrito como demandante de empleo en el servicio autonómico de empleo, solicitar la prestación contributiva de desempleo ("el paro") también en el SEPE.

ramos:
perdona pero porque en un comentario pones que hay que esperar un mes y en este solo 15 diassoy un poco torpe gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145928
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

buenas tardes hola entro en el lio anterior en las normas pone que puedes solicitar el subsidio de 55 15 dias habiles despues de cumplir los 55 se supone que si acabas un contrato y no te da para el paro pero ya tieness cumplidos los 55 podrias solicitar la ayuda nada mas darte de alta en el paro y no esperar un mes gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145931
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

jesus:
NO, para poder solicitar el subsidio para mayores de 55 años hay que estar un mes ("el mes de espera") como demandante de empleo y sin recibir prestación de desempleo.
Si te despiden de un trabajo que no ha devengado prestación por desempleo ("paro")por ser de duración menor de un año. El "truco" es que haya sido al menos de 3 meses (con responsabilidades familiares) o de 6 meses (sin responsabilidades familiares) y solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización y "al dia" siguiente solicitar el de + 55 años (si se cumplen el resto de requisitos)

jesus:
buenas tardes hola entro en el lio anterior en las normas pone que puedes solicitar el subsidio de 55 15 dias habiles despues de cumplir los 55 se supone que si acabas un contrato y no te da para el paro pero ya tieness cumplidos los 55 podrias solicitar la ayuda nada mas darte de alta en el paro y no esperar un mes gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145981
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola me explico a mi manera acabo contrato de6 meses tengo 55 años al dia siguiente solicito darme de alta en el desempleo cuando este dada de alta y me den la tarjeta de sellar espero un mes y solicito el subsidio de 55 cumpliendo los requisitos es asi otra duda cuando lo solicite me pediran curriculun durante el mes de espera un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145983
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

1.- Subsidio +55 años: Correcto, ese es el procedimiento
2.- No llego a entender "lo del curriculum", pero ten en cuenta que para percibir cualquier subsidio (y también la prestación por desempleo o "paro") se firma un compromiso de Búsqueda Activa de Empleo por lo que si te ofrecen un empleo (o te convocan para una selección o curso) NO puedes negarte o te suspenderán el subsidio.

carmen:
hola me explico a mi manera acabo contrato de6 meses tengo 55 años al dia siguiente solicito darme de alta en el desempleo cuando este dada de alta y me den la tarjeta de sellar espero un mes y solicito el subsidio de 55 cumpliendo los requisitos es asi otra duda cuando lo solicite me pediran curriculun durante el mes de espera un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145984
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

perdon me he equivocado me refieroa llevar 9 buscas de trabajo durante el mes de espera ya que en la ultima rai me exigieron eso justo cuando la pedi la segunda rai gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145985
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

¿Cada vez entiendo menos!, pero desde la RAI (que no es un subsidio, sino una ayuda especial asistencial) NO se puede pasar al subsidio + 55 años.
No sé si esa era tu duda.

carmen:
perdon me he equivocado me refieroa llevar 9 buscas de trabajo durante el mes de espera ya que en la ultima rai me exigieron eso justo cuando la pedi la segunda rai gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146011
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

me refiero que cuando pedi la 2 rai que luego suspendi al 4 mes porque me contrataron me exigieron cuando la solicite 9 busquedas de trabajo entonces aora cuando acabe el contrato de 6 meses pido el de 55 porque los he cumplido y no se si tambien exigen las 9 busquedas de trabajo en el mes de espera perdon por el lio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1029103010311032103310341035...1277