Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1104110511061107110811091110...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#164842
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amelia:

Hola

Tengo 59 años y cotizados 16 años ahora mismo como autonomo. No encuentro ningun trabajo. Mi pregunta es, ¿cuando me tenga que jubilar a los 67 años cobraré pension de jubilación con estas condiciones que ahora mismo tengo? Es que no entiendo si en futuro se necesitarán 15 o 25 años cotizados en el futuro....? para tener una pension contributiva?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Se requiere 15 años, pero utilizarán los últimos 25 años para calcular la pensión de jubilación.

Salu2.

Amelia:
Hola

Tengo 59 años y cotizados 16 años ahora mismo como autonomo. No encuentro ningun trabajo. Mi pregunta es, ¿cuando me tenga que jubilar a los 67 años cobraré pension de jubilación con estas condiciones que ahora mismo tengo? Es que no entiendo si en futuro se necesitarán 15 o 25 años cotizados en el futuro....? para tener una pension contributiva?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164876
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Iglesia:

He preguntado esto: "Hola. Recientemente he solicitado la ayuda para mayores de 55. Coticé desde mayo 1999 hasta noviembre 2016 sin interrupciones. Tengo 59 años.
Se me otorga una ayuda por sólo 180 días. Algo no está bien.
Imagino que hubo alguna confusión respecto de que yo coticé también en argentina y me han llamado para solicitar documentación de aquél país en el que no vivo desde hace 20 años...."
Pues he ido al SEPE ayer, 26-01-16 y me han dicho que eso es lo único que pueden hacer. Esta ayuda no es contributiva. La funcionaria me ha tenido una hora entre idas y vueltas. Le he aportado la documentación que me pedían pero dicen que ese es el procedimiento legal,mientras evalúan si me conceden y corresponde la ayuda para mayores de 55. Debo esperar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164880
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asunción:

Hola señor Eduardo.
Decirle que es muy extraño lo que comenta; siempre que haya usted cotizado 15 años y 6 años por desempleo y teniendo además 59 años.

Le han indicado por qué motivo le requieren documentación de su país o con qué fin se la requieren; y en concreto qué documentación le exigen ? Es posible que conociendo esto último se oriente usted en lo que debe tramitarse.

Se lo comento porque a mí me pidieron documentación que luego resultó que no era necesaria ya que el funcionario que en principio me realizó el trámite equivocó, sin querer claro, la gestión del mismo y me tramitan otra cosa con otros requisitos.

Si sabe algo más o cuando lo sepa estaría bien que nos lo comentara si le parece. Un saludo y mucha suerte.

Eduardo Iglesia:
He preguntado esto: "Hola. Recientemente he solicitado la ayuda para mayores de 55. Coticé desde mayo 1999 hasta noviembre 2016 sin interrupciones. Tengo 59 años.
Se me otorga una ayuda por sólo 180 días. Algo no está bien.
Imagino que hubo alguna confusión respecto de que yo coticé también en argentina y me han llamado para solicitar documentación de aquél país en el que no vivo desde hace 20 años...."
Pues he ido al SEPE ayer, 26-01-16 y me han dicho que eso es lo único que pueden hacer. Esta ayuda no es contributiva. La funcionaria me ha tenido una hora entre idas y vueltas. Le he aportado la documentación que me pedían pero dicen que ese es el procedimiento legal,mientras evalúan si me conceden y corresponde la ayuda para mayores de 55. Debo esperar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164886
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Iglesia:

Gracias por contestar Asunción.
El funcionario de marras dice que si bien tengo cotizados poco más de 17 años, eso no basta para gestionar la ayuda para mayores de 55. Dice y asegura que se requiere más que eso, pese a que en ninguna parte del SEPE supe encontrar tal cosa.
Lo que se me requerido es mi dni de argentina y un formulario y mi vida laboral en blanco, que es bastante escasa, ya que por las circunstancias de ser un país del tercer mundo, la mitad de los trabajadores lo hemos hecho en negro, tal como ocurre aquí ahora (para el que tiene la suerte de tener algo extra, desde luego).
Esa documentación servirá, según la entidad superior al SEPE, para evaluar si me corresponde algo más, o joderme definitivamente, y tal y como uno siente cada vez que pisa la administración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Iglesia:

Postadata Asunción.
Decirle, por cierto, que la funcionaria me dijo que lo que usted señala no es cierto, "y que mejor no me comenta lo que piensa de los abogados." Debido a que le dije que había consultado a uno.
A quien comento este asunto, también llama la atención. Lo cierto es que estoy bastante desorientado. Quizás algo ha cambiado en estos meses. Quien sabe. Visto lo visto, parece que seguimos a la deriva en todo.
Y muchas gracias, desde luego.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia Ariza Oliveros:

Buenos dias tengo 58año y mi pregunta es que semetermino el Rai.Renta Activa inserción y en el paro me dicen que no pudo cobral la paga de Mallores de 55 años por que tengo que aver trabajoso 3 meses y yo solo trabaje menos de dos mes en sectienbre de 2016 me despidieron a legando que no estaba acta para él trabaja por que tengo actualmente un dolor en la pierna y estoy a la espera de a cerme unas pruebas y una fictracio por el motivo que no puedo trabajar tengo los 15años de cotización soy dibociada y solo de pendo de una de esas dos opciones quisiera si podéis informalme si puedo pedir alguna otra a lluda un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164898
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo se requiere 15 años cotizados, cuidado no 15 años trabajados (que puedes trabajar a tiempo parcial y no suma lo mismo).

Salu2.

Eduardo Iglesia:
Gracias por contestar Asunción.
El funcionario de marras dice que si bien tengo cotizados poco más de 17 años, eso no basta para gestionar la ayuda para mayores de 55. Dice y asegura que se requiere más que eso, pese a que en ninguna parte del SEPE supe encontrar tal cosa.
Lo que se me requerido es mi dni de argentina y un formulario y mi vida laboral en blanco, que es bastante escasa, ya que por las circunstancias de ser un país del tercer mundo, la mitad de los trabajadores lo hemos hecho en negro, tal como ocurre aquí ahora (para el que tiene la suerte de tener algo extra, desde luego).
Esa documentación servirá, según la entidad superior al SEPE, para evaluar si me corresponde algo más, o joderme definitivamente, y tal y como uno siente cada vez que pisa la administración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1104110511061107110811091110...1277