Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1129113011311132113311341135...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#173113
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Por lo que indicas, sí.

milio:
hola salu se ha borrado la pregunta anterior.
preguntaba por la nueva ley de jubilacion si puedo prejubilarme el 2020 cuando cumplo los 61.
tengo ahora 42 a cotizados fui despedido por el art.52
causas economicas el 2012.no he vuelto a trabajar actualmente cobro el sub. 55a.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173309
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepelopez:

hola, en marzo cumplo 55 años, cumplo todos los requisitos de cotizaciones salvo que actualmente estoy en paro y solamente trabaje (78 dias a media jornada en 2015.) me ofrecen un trabajo a jornada completa en el mes de abril ¿ me llegaria con eso para el sub de 55 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173322
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares (en el mejor de los casos), te exigen 180 días de cotizaciones para poderte conceder un subsidio, en este caso el de mayores de 55 años.

Salu2.

pepelopez:
hola, en marzo cumplo 55 años, cumplo todos los requisitos de cotizaciones salvo que actualmente estoy en paro y solamente trabaje (78 dias a media jornada en 2015.) me ofrecen un trabajo a jornada completa en el mes de abril ¿ me llegaria con eso para el sub de 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173462
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por walter:

Me puede explicar la diferencia entre cotizar por jubilacion 15 y cotizar por desempleo 6años.He estado mirando pagina del sepe y no viene el requisito de 15años,es que ha cambiado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173464
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Existen varias contingencias por las que se cotizan cuando uno trabaja.

Uno es la contingencia de jubilación y otra de desempleo.

Si trabajas por cuenta ajena, cotizas por ambas cotingencias. Pero por ejemplo, si eres autónomo, no cotizas por la contingencia de desempleo.

Igualmente, mientras cobras la prestación de desempleo, por ejemplo, se cotiza por la contingencia de jubilación, pero no por la de desempleo, al igual que mientras cobras el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

walter:
Me puede explicar la diferencia entre cotizar por jubilacion 15 y cotizar por desempleo 6años.He estado mirando pagina del sepe y no viene el requisito de 15años,es que ha cambiado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173693
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

Hola mi señora es polaca y tiene cotizados en polonia 19 años,aqui 10 años cotizados,no tiene ingresos y tiene 56 años,ella puede pedir el subsidio para mayores 55 años?,saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173694
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

El subsidio son 12 o 14 pagas anuales?,saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
12

fer:
El subsidio son 12 o 14 pagas anuales?,saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1129113011311132113311341135...1277