Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1135113611371138113911401141...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#175462
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola , tengo 61 años llevo cotizados 12 cuando cumpla los 65 tendre cotizados 15 o 16 años, la pregunta es tendre derecho a jubilacion muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175470
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si llegas al menos a 15 años de cotizaciones, de las cuales 2 sean en los últimos 15 años.

Eso sí, tu edad de jubilación no será a los 65 años, sino que tendrás que esperar un poco más, como máximo 67 años.

Salu2.

Maria:
Hola , tengo 61 años llevo cotizados 12 cuando cumpla los 65 tendre cotizados 15 o 16 años, la pregunta es tendre derecho a jubilacion muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175526
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Tengo 54 años y he agotado las 3 RAÍ, Para tener derecho al subsidio de nayores de 55 años, no tengo cargas familiares, si encuentro trabajo en una empresa por 6 meses podría tener tanto la empresa como yo algún problema por trabajar los 6 meses justos?
Después de trabajar los 6 meses creo que tengo derecho a 6 meses de subsidio, mi duda es si cuando cumpla los 55 años debo solicitar el subsidio de mayores de 55 años o debo de acabar los 6 meses de subsidio y solicitarlo después?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Nada más cumplir los 55 años hay que solicitar el subsidio de mayores de 55 años.

Para tener derecho debes de estar cobrando un subsidio o terminar de cobrar una prestación de desempleo o terminar un empleo.

En cuanto a que te contraten justamente por 6 meses, no veo ningún problema.

Salu2.

Jose:
Hola.
Tengo 54 años y he agotado las 3 RAÍ, Para tener derecho al subsidio de nayores de 55 años, no tengo cargas familiares, si encuentro trabajo en una empresa por 6 meses podría tener tanto la empresa como yo algún problema por trabajar los 6 meses justos?
Después de trabajar los 6 meses creo que tengo derecho a 6 meses de subsidio, mi duda es si cuando cumpla los 55 años debo solicitar el subsidio de mayores de 55 años o debo de acabar los 6 meses de subsidio y solicitarlo después?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175669
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55 años si se recibe una herencia valorada en 50.000 € (entre propiedades y dinero en el banco) como afectaría para cobrar el subsidio? Creo que se dejaría de percibir.
Si se deja de percibir un año se puede reanudar después?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175680
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, debes de comunicarlo y te seguramente te suspenda la ayuda.

Consulta en qué fecha exactamente puedes solicitar la reanudación de la ayuda.

Salu2.

Jose:
Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55 años si se recibe una herencia valorada en 50.000 € (entre propiedades y dinero en el banco) como afectaría para cobrar el subsidio? Creo que se dejaría de percibir.
Si se deja de percibir un año se puede reanudar después?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175982
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Miguel:

Buenos días mi mujer tiene concedida desde el 2011 la ayuda para mayores de 52 años que ha ido renovando según la iba saliendo trabajos hasta Octubre de 2013, desde entonces esta cobrando la prestación para mayores de 55 años, ¿Se le aplica la ley actual o la anterior al 2013?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175995
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Si fue suspendiendo la ayuda y reanudando, sería la misma ayuda que le concedieron desde el inicio.

Si durante alguna de esas suspensiones, obtuvo derecho a uan prestación de desempleo, entonces, cuando volvió al subsidio, se volvió a pedir y bajo las nuevas condiciones.

Salu2.

Angel Miguel:
Buenos días mi mujer tiene concedida desde el 2011 la ayuda para mayores de 52 años que ha ido renovando según la iba saliendo trabajos hasta Octubre de 2013, desde entonces esta cobrando la prestación para mayores de 55 años, ¿Se le aplica la ley actual o la anterior al 2013?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1135113611371138113911401141...1277