Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#149932
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Al trabajador y a la empresa.

Salu2.

Francisco:
Buenas noches. Estoy tratando de entender esta ayuda de cara a la declaración del año que viene para los que NO hemos solicitado el abono anticipado.
- En el caso de que mi declaración de 2015 saliese a devolver 1.200€, con esta nueva deducción la devolución ascendería a 2.400€. ¿estoy en lo cierto?
- Por otro lado, cuando se dice que el límite para cada deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidad, ¿se tiene sólo en cuenta lo que se descuenta al trabajador en la nómina o también lo que cotiza la empresa por él?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150239
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mina:

soy viuda con dos hijos a cargo puedo pedir la ayuda de cheque y tengo el titulo de familia numerosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150310
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, porque eres familia monoparental con 2 hijos a cargo.

mina:
soy viuda con dos hijos a cargo puedo pedir la ayuda de cheque y tengo el titulo de familia numerosa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150349
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Hola muy buenas noches:
Mis padres viven solos y tienen 82 y 83 años respectivamente. los dos tienen una minusvalía superior al 70%. Mi padre percibe una pensión de 783 euros mes y mi madre no cobra nada. yo aunque me paso todo el dia con ellos, ayudándoles ya que no tienen a nadie más ya que soy hijo único, no vivo con ellos ya que tengo mujer e hijos y vivimos en en otro sitio.
Mi pregunta es: ¿pueden pedir ellos la ayuda del cheque familiar de 1.200 euros?
Y en caso de que sea yo quien la tenga que pedir
¿Puedo pedirla yo aunque no estén empadronados conmigo, o es obligatorio que estén empadronados conmigo para poder pedirla?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150401
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No, pueden pedir el cheque familiar.

Lo que se me ocurre es quizás pueda pedir su madre una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Vete a IMSERSo y pide información.

Salu2.

Joaquín:
Hola muy buenas noches:
Mis padres viven solos y tienen 82 y 83 años respectivamente. los dos tienen una minusvalía superior al 70%. Mi padre percibe una pensión de 783 euros mes y mi madre no cobra nada. yo aunque me paso todo el dia con ellos, ayudándoles ya que no tienen a nadie más ya que soy hijo único, no vivo con ellos ya que tengo mujer e hijos y vivimos en en otro sitio.
Mi pregunta es: ¿pueden pedir ellos la ayuda del cheque familiar de 1.200 euros?
Y en caso de que sea yo quien la tenga que pedir
¿Puedo pedirla yo aunque no estén empadronados conmigo, o es obligatorio que estén empadronados conmigo para poder pedirla?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150455
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abdelhakim:

Somos familia numerosa especial cuando nos van a pagar lo que nos han compromitido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150478
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Lo has pedido?

Si lo pides te lo pagan por adelantado. Si no lo pides, lo cobrarás en la declaración de la renta.

Salu2.

Abdelhakim:
Somos familia numerosa especial cuando nos van a pagar lo que nos han compromitido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150672
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zinA:

hola yo soy madre trAbajadura tengo un hijo estaba cobrando ayuda de madres trabajaduras pero en este mes termino de trabajar despueS de hacer baja tengo el derecho de este nueva ayuda o no .gracias espero vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...79