Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#157801
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Si estuvieras trabajando sí podrías beneficiarte si tu hijo estuviera a tu cargo, y te podrías aplicar la deducción por descendiente discapacitado.

Al no estar trabajando ni cobrando ninguna prestación contributiva o asistencial del Sepe no cumplirías las condiciones.

Tu marido debe estar unido a ese hijo por vínculo de parentesco en línea recta por consanguinidad (que no es el caso) o por adopción.

De todas formas, también podría considerarse descendiente suyo si está vinculado con el contribuyente por razón de tutela o acogimiento.

¿Tu marido incluye a ese hijo con discapacidad para aplicarse el mínimo por descendiente en su declaración de la renta? Si la respuesta es sí, entonces podría solicitar la deducción por descendiente con discapacidad.

Esperamos haberte orientado un poco, sino por aquí seguimos.

Salu2

Mary:
Hola

Tengo un hijo con una discapacidad superior al 33% y estoy en el paro. Estoy divorciada de su padre y casada nuevamente. Mi marido sí trabaja pero tengo una duda. Puedo solicitar la deducción por descendiente discapacitado? Se nos considera una unidad familiar?
Gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158166
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola mi duda es que yo no trabajo y mi marido si, tenemos una hija con un 77% de discapacidad por la que cobramos casi 365 euros mensuales. Hemos recibido la carta de hacienda en la cual a mi marido en el dinero recibido aparece mensualemnte la cantidad de 265, ¿esto significa que los 100 euros que faltan hasta llegar a los 365 es por este cheque familia? o podemos solicitar el pago de los 1200 euros. Nosotros no hemos solicitado nada y por eso nos ha extrañado que justo coincida que sean 100 euros menos mensuales lo que aparece reflejado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158191
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Tenéis derecho a los 1.200€ si estás trabajando o cobráis alguna prestación contributiva de la SS o asistencia de SEPE por tener hija con discapacidad.

La PNC que recibís de vuestra hija por tener 77% de discapacidad es de uno 365€.

Debes de acudir a IMSERSO y preguntar, también en Hacienda por la ayuda de 1.200€.

Salu2.

Maria:
Hola mi duda es que yo no trabajo y mi marido si, tenemos una hija con un 77% de discapacidad por la que cobramos casi 365 euros mensuales. Hemos recibido la carta de hacienda en la cual a mi marido en el dinero recibido aparece mensualemnte la cantidad de 265, ¿esto significa que los 100 euros que faltan hasta llegar a los 365 es por este cheque familia? o podemos solicitar el pago de los 1200 euros. Nosotros no hemos solicitado nada y por eso nos ha extrañado que justo coincida que sean 100 euros menos mensuales lo que aparece reflejado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158216
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola soy david estoy cobrando los 1200 de familia numerosa y wl ray ya mismo se me acava quiero saver si despues luedo cobrar alguna otra ayuda tengo un bebe gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158217
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Soy david lo que ya mismo se me acava es la ayuda del ray los 426
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158224
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ton67:

somos un matrimonio, ambos jubilados y tenemos un hijo a cargo nuestra con minusvalía del 65%, acabamos de hacer la declaración del IRPF y nos informaron de esta ayuda, y nos han aplicado esta deducción en la actual declaración. Pero quisiera saber si tenemos derecho a solicitar esta ayuda retroactivamente, o cualquier otro beneficio por hijo a cargo con minusvalía, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158227
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Esa ayuda (deducción de los 1.200€ para familias monoparentales con 2 hijos, familias con hijos o padres con discapacidad, familias numerosas..) se aprobó en 2015.

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/02/26/e...entales-con-2-hijos/

Así que este año es el primero que se puede aplicar en el IRPF. No se puede solicitar retroactivamente porque antes no existía.

Así que lo habéis hecho correcto.

Salu2!

ton67:
somos un matrimonio, ambos jubilados y tenemos un hijo a cargo nuestra con minusvalía del 65%, acabamos de hacer la declaración del IRPF y nos informaron de esta ayuda, y nos han aplicado esta deducción en la actual declaración. Pero quisiera saber si tenemos derecho a solicitar esta ayuda retroactivamente, o cualquier otro beneficio por hijo a cargo con minusvalía, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158244
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Gracias. Intentamos echar una mano en todo lo posible.

Salu2

Jose:
Muchas gracias. Haceis una gran labor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...79