Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...73747576777879...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#157115
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda se suspende y podrías reanudarlo. Lógicamente existe unos plazos (creo recordar que es de 1 año como máximo, pero pregunta en SEPE).

Salu2

angel:
hola
en estos momentos estoy cobrando la ayuda de emigrante retornado y me aparece un trabajo en el cual me hacen un contrato de formación.
MI PREGUNTA ES SI AL TENER EL CONTRATO PERDERE LA AYUDA???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157160
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adriana:

Hola, actualmente estoy cobrando la ayuda como emigrante retornado; pero ahora me estan ofreciendo un trabajo de 12 horas semanales. Puedo compabilizar la ayuda con este contrato?? Que me pagarian de la ayuda con este empleo.
Gracias de antemano, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157213
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

Te pagarán la parte proporcional del tiempo no trabajado de una jornada completa, eso es: 28/40

Es decir, que cobrarás: 298,2€ en lugar de los 426€.

Salu2.

Adriana:
Hola, actualmente estoy cobrando la ayuda como emigrante retornado; pero ahora me estan ofreciendo un trabajo de 12 horas semanales. Puedo compabilizar la ayuda con este contrato?? Que me pagarian de la ayuda con este empleo.
Gracias de antemano, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157302
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola, en 2012 adquiri la nacionalidad española por residencia, en 2013 volvi a Mexico por falta de empleo en España, aqui he trabajado mas de 2 años pero quisiera volver. ¿Podria solicitar el subsidio aunque no sea español de origen o no haya trabajado como español en Mexico?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157332
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que da igual. Mientras que seas español y hayas trabajado en el extranjero y quieras volver a España.

Lo malo de tu caso, es que España y México tiene convenio bilateral y no da derecho a pedir el subsidio de emigrantes retornados.

Como hay convenio, podrías pedir que se reconociera lo cotizado en méxico para pedir una prestación en España.

Consúltalo cómo se ha de hacer en el consulado español.

Salu2.

Eduardo:
Hola, en 2012 adquiri la nacionalidad española por residencia, en 2013 volvi a Mexico por falta de empleo en España, aqui he trabajado mas de 2 años pero quisiera volver. ¿Podria solicitar el subsidio aunque no sea español de origen o no haya trabajado como español en Mexico?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157385
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

TuCapital, te estás haciendo un lío enorme con los convenios y los países, posiblemente asimilando los convenios para utilizar cotizaciones para la Seguridad Social, con los países de los que se pueden utilizar cotizaciones para percibir prestaciones y subsidios por desempleo.

Olvidémonos de los convenios de la Seguridad Social. Aquí lo que importa son los países de los cuales se pueden utilizar cotizaciones para percibir PRESTACIONES Y SUBSIDIOS POR DESEMPLEO. Estos países son, en virtud de los tratados europeos, los pertenecientes al Espacio Económico Europeo, además de Suiza y Australia, con los que sí hay convenio en materia de PROTECCIÓN POR DESEMPLEO. El resto de países del mundo, están fuera. Esto incluye a TODOS los del continente americano.

Es decir, es posible que se puedan utilizar las cotizaciones en México para jubilarse en España (lo desconozco), pero desde luego no se pueden utilizar para cobrar prestaciones por desempleo reguladas en el Título III de la ley de la seguridad social.

Hecha esta aclaración, y yendo al comentario concreto de Eduardo, deduzco que es un ciudadano Mexicano que obtuvo la nacionalidad española. De ser así, tengo que informarle de que no puede optar en ningún caso a un subsidio de emigrante retornado por trabajar en México, ya que al tener doble nacionalidad (siempre entendiendo que conservó la mexicana al hacerse español), no se puede considerar un trabajador español emigrante en Mexico, sino un trabajador mexicano que vuelve a España. Esto es así, porque si bien es posible ostentar doble nacionalidad, NO ES POSIBLE EJERCER AMBAS SIMULTÁNEAMENTE. Durante su estancia en México, ejerció su condición de ciudadano mexicano, quedando latente su condición de español. Otra cosa sería ser español y mexicano, y venir de trabajar en Honduras. Ahí no habría problema.

De hecho, Eduardo ya anticipa la negativa a su pregunta, al confirmarnos que "no haya trabajado como español en Mexico"

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157431
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Ummm, veo que ahora SEPE también ha cambiado esa información (allá por 2010 figuraba lo de convenio bilateral).

Salu2.

Fignon:
TuCapital, te estás haciendo un lío enorme con los convenios y los países, posiblemente asimilando los convenios para utilizar cotizaciones para la Seguridad Social, con los países de los que se pueden utilizar cotizaciones para percibir prestaciones y subsidios por desempleo.

Olvidémonos de los convenios de la Seguridad Social. Aquí lo que importa son los países de los cuales se pueden utilizar cotizaciones para percibir PRESTACIONES Y SUBSIDIOS POR DESEMPLEO. Estos países son, en virtud de los tratados europeos, los pertenecientes al Espacio Económico Europeo, además de Suiza y Australia, con los que sí hay convenio en materia de PROTECCIÓN POR DESEMPLEO. El resto de países del mundo, están fuera. Esto incluye a TODOS los del continente americano.

Es decir, es posible que se puedan utilizar las cotizaciones en México para jubilarse en España (lo desconozco), pero desde luego no se pueden utilizar para cobrar prestaciones por desempleo reguladas en el Título III de la ley de la seguridad social.

Hecha esta aclaración, y yendo al comentario concreto de Eduardo, deduzco que es un ciudadano Mexicano que obtuvo la nacionalidad española. De ser así, tengo que informarle de que no puede optar en ningún caso a un subsidio de emigrante retornado por trabajar en México, ya que al tener doble nacionalidad (siempre entendiendo que conservó la mexicana al hacerse español), no se puede considerar un trabajador español emigrante en Mexico, sino un trabajador mexicano que vuelve a España. Esto es así, porque si bien es posible ostentar doble nacionalidad, NO ES POSIBLE EJERCER AMBAS SIMULTÁNEAMENTE. Durante su estancia en México, ejerció su condición de ciudadano mexicano, quedando latente su condición de español. Otra cosa sería ser español y mexicano, y venir de trabajar en Honduras. Ahí no habría problema.

De hecho, Eduardo ya anticipa la negativa a su pregunta, al confirmarnos que "no haya trabajado como español en Mexico"

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157432
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola buenos dias, tengo 64 años,soy español por nacimiento y tengo la doble nacionalidad Venezolana, he cotizado por mas de 28 años en la seguridad Venezolana y actualmente llevo cotizando en España 1 año y 4 meses, mi consulta seria que tipo de ayuda o pension pudiera solicitar ahora que vivo en España
gracias de antemano a su respuesta
Jose Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...88