Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#33452
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, aunque se paguen la misma cuentía tiene diferente duración y lo más importante la causa por la que te da derecho a percibir la ayuda: uno por ser emigrante retornado y los otros además de exigir cotizaciones previas hay que tener cargas familiares o insuficiencia de cotizaciones: entre 6 y 12 meses cotizados.

Salu2.

Alicia:
Los subsidios por EMIGRANTE RETORNADO son una cosa y los subsidios por desempleo son otra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34720
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola

El dos de junio habre trabajado tres anhos en Estados Unidos y tengo todo documentado, el problema es que pienso regresar como turista seis meses en Octubre. Mi pregunta es puedo solicitar el subsidio una vez regrese a Espanha definitivamente?

Es que ya habran pasado mas de quince dias o un mes desde mi baja laboral pero creo que cuenta desde mi llegada definitiva a Espanha no?

Vuelvo a estudiar ingles y al cole donde he dado clase a obsevar a otros profesores pero al no ser una Universidad no me dan visado de estudiante.
No quisiera perder esa ayuda una vez regrese a Espanha por eso mi idea es seguir dada de alta en el consulado hasta que regrese definitivamente a Espanha aunque pase alli un par de meses de verano.

Gracias
Monica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34760
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
USA y España tiene convenio bilateral en materia de protección de desempleo, así que no tienes derecho al subsidio por emigrante retornado.

Lo que sí que puedes pedir es las prestaciones o los subsidio que te corresponda por el tiempo cotizado en USA siempre que no lo hagas utilizado en USA.

Salu2.

Monica:
Hola

El dos de junio habre trabajado tres anhos en Estados Unidos y tengo todo documentado, el problema es que pienso regresar como turista seis meses en Octubre. Mi pregunta es puedo solicitar el subsidio una vez regrese a Espanha definitivamente?

Es que ya habran pasado mas de quince dias o un mes desde mi baja laboral pero creo que cuenta desde mi llegada definitiva a Espanha no?

Vuelvo a estudiar ingles y al cole donde he dado clase a obsevar a otros profesores pero al no ser una Universidad no me dan visado de estudiante.
No quisiera perder esa ayuda una vez regrese a Espanha por eso mi idea es seguir dada de alta en el consulado hasta que regrese definitivamente a Espanha aunque pase alli un par de meses de verano.

Gracias
Monica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34975
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CANDIDO:

LLEGUE EN DICIEMBRE Y ME INSCRIBI EN EL PARO PARA SOLICITAR LA AYUDA DE EMIGRANTE RETORNADO MI PREGUNTA ES SI ME AYUDAN DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ME INSCRIBO HASTA LA FECHA O SOLAMENTE CUANDO UNO LLEVE TODA LA DOCUMENTACION
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35009
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El plazo de solicitud de la ayuda es de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente del retorno.

La ayuda se paga supuestamente desde el día de retorno y como muy tarde, desde el día de la solicitud.

Salu2.

CANDIDO:
LLEGUE EN DICIEMBRE Y ME INSCRIBI EN EL PARO PARA SOLICITAR LA AYUDA DE EMIGRANTE RETORNADO MI PREGUNTA ES SI ME AYUDAN DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ME INSCRIBO HASTA LA FECHA O SOLAMENTE CUANDO UNO LLEVE TODA LA DOCUMENTACION
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35079
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria nuñez:

Quisiera saber si debo ir en persona a la agregaduria laboral en Caracas a presentar los documentos para el subsidio por desempleo de emigrantes retornados o puedo enviar a un familiar con una autorizacion escrita?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35098
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Imagino que si le das autorización, podrá ir un familiar.

Salu2.

maria nuñez:
Quisiera saber si debo ir en persona a la agregaduria laboral en Caracas a presentar los documentos para el subsidio por desempleo de emigrantes retornados o puedo enviar a un familiar con una autorizacion escrita?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35319
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Si ya he hecho el trámite de la ayuda en el INEM el 20 de abril y me han indicado que me enviarán a mi casa la aprobación, para cuándo empiezo a cobrar? Esa aprobación es la carta con la resolución? De cuánto es la ayuda actualmente?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...88