Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#35327
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Generalmente tardan entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes.

Dado que lo solicitaste el 20 de abril y los pagos lo emiten los días 25, lo más probable es que en mayo no recibirás la primera paga, y más bien sería para el 10 de Junio.

Salu2.

Mary:
Si ya he hecho el trámite de la ayuda en el INEM el 20 de abril y me han indicado que me enviarán a mi casa la aprobación, para cuándo empiezo a cobrar? Esa aprobación es la carta con la resolución? De cuánto es la ayuda actualmente?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35346
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Gracias, ahora, en junio me pagarán los días correspondientes del 20 al 30 de abril más el mes de mayo? Esa aprobación que me dijeron es la resolución? La trabajadora del INEM me dijo que quizá se tardaba 1 semana en llegarme dicha notificación. Leyendo otras entradas me fijé que hablan de 426e, ese es el monto actual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35348
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Te pagarían desde el día de naciemiento del derecho de la ayuda, es decir, el día de retorno y te pagaría hasta el último día de Mayo si lo cobras el 10 de Junio.

La ayuda es de 426 euros brutos mensuales.

Salu2.

Mary:
Gracias, ahora, en junio me pagarán los días correspondientes del 20 al 30 de abril más el mes de mayo? Esa aprobación que me dijeron es la resolución? La trabajadora del INEM me dijo que quizá se tardaba 1 semana en llegarme dicha notificación. Leyendo otras entradas me fijé que hablan de 426e, ese es el monto actual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35385
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Vivo en Mexico y en 2009 adquiri la nacionalidad española por la ley de la memoria historica, ¿Puedo ir a vivir a España y solicitar esta ayuda de emigrante retornado?, y si es así, mi esposa puede tambien solicitarla o es solo una prestacion por familia, muchas gracias por la orientacion, muy interesante y enriquecedor este sitio
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35391
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola

llevo un año trabajando en francia
mi pregunta es la siguiente

yo puedo pedir la ayuda de emigrante retornado si estoy cobrando el desempleo de francia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35393
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

hola trabajo en argentina y en junio viajo a bcn , tengo la nacionalidad y quisiera solicitar la ayuda al español retornado podrias explicarme que papeles tengo que pedir aca en argentina antes de viajar porq en el consulado de rosario no son muy claros con la informacion, gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35404
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Entre Méjico y España hay convenio bilateral en materia de protección de desempleo.

Cobrarás por el tiempo que tengas cotizado, pero no puedes acceder a esta ayuda.

Salu2.

Juan Carlos:
Vivo en Mexico y en 2009 adquiri la nacionalidad española por la ley de la memoria historica, ¿Puedo ir a vivir a España y solicitar esta ayuda de emigrante retornado?, y si es así, mi esposa puede tambien solicitarla o es solo una prestacion por familia, muchas gracias por la orientacion, muy interesante y enriquecedor este sitio
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35405
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
No. Entre Francia y España hay convenio bilateral en materia de protección de desempleo.

Cobrarás lo que te corresponda por lo que hayas cotizado en Francia y no puedes cobrar ayudas por desempleo en los 2 países a la vez.

Salu2.

angel:
Hola

llevo un año trabajando en francia
mi pregunta es la siguiente

yo puedo pedir la ayuda de emigrante retornado si estoy cobrando el desempleo de francia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...88