Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo viviendo con los padres
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio por desempleo viviendo con los padres
#16157
Subsidio por desempleo viviendo con los padres hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Vivo con mis padres, y por lo que he entendido leyendo en esta página, me denegarán el subsidio porque el sueldo de mi padre dividido entre 3 es mayor de 474€, aunque no me den ellos ni un duro. ¿Es esto así? Es que he estado dos días en la oficina del inem y las dos veces no me han comentado nada sobre esto, me decían que tenía derecho al subsidio por desempleo y punto.

También he leído que una solución es empadronarme en casa de algunos amigos que no sean familiares, ¿no? Si esto es así, sabéis lo que cuesta solicitar el empadronamiento y el tiempo que dura el trámite más o menos?

Y otra cosa más, para que no se me pase el plazo de los 15 días tras estar en situación legal de desempleo, ¿debería solicitarlo ahora aunque me lo denieguen? Digo esto porque según he leído en el foro, me dan un año para volverlo a solicitar si mis condiciones cambian, sin ningún tipo de perjuicio.

Gracias por vuestra ayuda y decir que muy buena la página y el foro.
ernest0
ernest0
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16159
Re: Subsidio por desempleo viviendo con los padres hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, para que te concedan el subsidio de desempleo tienes que cumplir unos requisitos económicos: no superar los 474,98€ mensuales.

En determinadas ayudas, consideran la renta media de la unidad familiar y no del solicitante, como es el caso del PRODI en el que si vives con tus padres, sus rentas computan.

La forma de librarse de las rentas de los padres es empadronarse en otra vivienda, pero en la mayoría de estos casos consideran una solicitud de fraude, y piden más pruebas que justifique que realmente vive en otro sitio diferente al de los padres: facturas, contratos de alquiler, etc.

De cualquiera de las formas, aunque no se cumpla las condiciones hay que solicitarlo, el no ya se tiene y además te da derecho a volverlo a solicitar si se cambia las condiciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17275
Re: Subsidio por desempleo viviendo con los padres hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por responder.

Lo solicitaré y a ver qué pasa, aunque por lo que dices, seguro que no me lo dan, ¿no? Es que no conozco a nadie en la misma situación, y quiero hacerme ya a la idea de lo que me espera.
ernest0
ernest0
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17280
Re: Subsidio por desempleo viviendo con los padres hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Lo más probable es que no te lo concedan, pero así si cambia tu situación familiar o económica en plazo de 1 año puedes volverlo a solicitar.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1