Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...236237238239240241242...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#122032
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

jose:
Cuanto cobraría si tengo el 75 porciento de minusvalia con una paga no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122033
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
Lo normal es que resuelva en unos 3 a 6 meses, pero puede tardar más de 1 año.

ana:
Hola...pedi una pnc en noviembre en andalucia...cuanto tardan en dar la resolucion y cuando empezaria a cobrar uun aludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122035
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
Sólo los pensionistas de PNC de invalidez cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50% de los 5.122,60 € anuales, fijado en 2.561,30 € anuales.

En otro caso, es siempre la misma.

sara:
Buenas tardes ,mi pregunta es la siguiente,llevo años cobrando la pnc con un 83% los primeros años,despues con las mismas enfermedades me lo bajaron a un 67% no se porque,pk seguia igual ,,,mi pregunta es la siguiente ,me he kadado inutil de un brazo y una mano,,si voy a hacerme una valoracion para subirla,cobraria = o cobraria mas? Muchisimas gracias de antemano,,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122037
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
No tienes derecho a acceder a una PNC, porque no tienes invalidez ni edad de jubilación.

En cuanto a prestaciones de desempleo, tampoco; por ser autónomo.

Carlos:
Hola buenas, tardes, mi pregunta, tengo 46 años, he estado como autonomo 24 años, desde enero del 2013 como desempleado, en casa somos mi mujer, trabaja como empleada de hogar (200€ /mensuales) dos niñas de menores de edad y yo, ya he solicitado en innumerables ocasiones , algun tipo de prestacion, con la consiguiente negativa, por haber sido autonomo, estoy haciendo un cursillo sin remuneracion, que encima me han quitado como desempleado, la unica que se me ha concedido es por hijos a cargo pero de 14€ por niña al mes,pgadero a los 6 meses, yo quiero saber si hay alguna pnc, que pueda solcitar y donde, vivo en Valencia, muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122039
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
Eso ya es demasiado tiempo.

Que lo vuelve a pedir o al menos acudir a IMSERSO para ver qué ha pasado con su solicitud.

maria:
hola buenas tardes, mi mamá realizo el tramite de la pensión en el 2011 y hasta el día de la fecha no tiene ninguna respuesta. quisiera saber si ustedes me pueden informar de algo o que puedo hacer?
desde ya muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122059
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 60
Es para siempre (que cumplas las condiciones).

jose:
Cuanto es el máximo que cobraría con una paga no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122161
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola mi pregunta es la siguiente. Mi tia vive sola, mayor de 65 años, y no tiene ingresos.los unicos ingresos que tiene son los interes que les gana a un dinero que obtuvo por herencia. No superan los 1200 € al año.Nunca ha cotizado a la segu. social. Tiene tambien una vivienda en propiedad que heredo de sus padres. Puede pedir una pension no contributiva.Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122205
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, hace unas semanas me contestaron un email en el que pregunté en qué estado estaba mi solicitud pnc. Me dijeron que está en "fase de bastanteo". ¿qué significa éso? Y otra consulta ¿podría denunciar a mis padres por abandono de hogar? Mi padre ya estuvo 10 fines de semana privado de libertad, en los años en que mi madre estaba separada de él. Así que hay antecedentes. Mi discapacidad es por razón autoinmune y "transtorno mental" o depresión. Muchas veces me siento muy sola y deprimida. Creía que al venir a vivir sola y de alquiler y alejarme del ogro de mi "padre" estaría mejor. Pero encuentro este abandono y desintegración familiar como una caída en picado. Y cada día es peor. Tengo ideas de suicidio todos los días. De madrugada es peor, se acusan. Tengo mucho miedo. Y me siento muy sola. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...236237238239240241242...552