Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...242243244245246247248...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#124062
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Davinia:

Hola buenos días a tod@s os tengo una pregunta para que me ayudaran a averiguar, cobro una pensión no contributiva por minusvalía de un 79% cobro 364€/mes + 2 pagas extras, y vivo con mi marido y mis hijos y solo vivimos de eso, mi marido a encontrado trabajo en el extranjero y nos queremos mudar al caribe. y no me gustaría a de que me quitaran mi pensión ya que no cobrara mucho mi marido allí, hay forma de que no me la retiren aunque tenga que venir 1 vez al año a España a renovar o dar fe de vida? es que escuche que si duro mas de 90 días fuera de españa me la quitan, pero no entiendo,, si es por invalidez de supone que tengo esa invalidez fuera de españa también. espero respuestas gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124063
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola me gustaría saber si puedo cobrar alguna ayuda, tengo 27 años con dos hijos y mujer con minusvalía 79% solo tengo cotizado 29 días en España actualmente no trabajamos quisiera saber si existe alguna ayuda para mi , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124075
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda no es una cuantía fija, sino depende de tus ingresos que no ha de superar unos 5.500, incluida la ayuda.

Imagínate, que ya por tu cuentas ganas 3.000 euros, la seguridad social te pagarán la diferencia hasta los 5.500.

Lo del 25% como mínimo, es la cuantía mínima que podrían pagarte si tienes derecho.

Saludos.

ana:
Buenos días, mi pregunta, que significa la cuantía mínima del 25% en la pensión no contributiva, pues creo haber leído que conceden el 100% hasta el 25% no se si me he explicado bien, mi marido cobra 10.932 al año. contando las dos pagas extraordinarias. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124077
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si cumple los requisitos económicos, sí.

Lo que cuenta son las rentas que puedas tener y no ha de superar los 5.122,60 € anuales exactamente.

Y como son 2 miembros viviendo, las rentas totales de la familia, no ha de superar los 8.708,42

Saludos.

Inmaculada Diaz Ortega:
¡Hola!. Mi padre cobra una PNC y mi madre con 67 años no tiene cotizado lo suficiente para una jubilación contributiva. Tiene unos ahorrillos ( 40.000€) en un deposito que no le rentua mucho. ¿ Tendría derecho a una PNC? . Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124079
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te vas de España, pierdes la ayuda.

Saludos.

Davinia:
Hola buenos días a tod@s os tengo una pregunta para que me ayudaran a averiguar, cobro una pensión no contributiva por minusvalía de un 79% cobro 364€/mes + 2 pagas extras, y vivo con mi marido y mis hijos y solo vivimos de eso, mi marido a encontrado trabajo en el extranjero y nos queremos mudar al caribe. y no me gustaría a de que me quitaran mi pensión ya que no cobrara mucho mi marido allí, hay forma de que no me la retiren aunque tenga que venir 1 vez al año a España a renovar o dar fe de vida? es que escuche que si duro mas de 90 días fuera de españa me la quitan, pero no entiendo,, si es por invalidez de supone que tengo esa invalidez fuera de españa también. espero respuestas gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124086
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
La PNC es sólo para inválidos y jubilados.

En tu caso, debes de pregutnar en tu CCAA por las ayudas de renta social o renta mínima de inserción (se llama de diferentes forma en función de la CCAA).

Salu2.

antonio:
Hola me gustaría saber si puedo cobrar alguna ayuda, tengo 27 años con dos hijos y mujer con minusvalía 79% solo tengo cotizado 29 días en España actualmente no trabajamos quisiera saber si existe alguna ayuda para mi , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124162
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola yo tengo mi hijo que cobra la pension no contributiva x invalidez x lo cual es menor asique yo soy la apoderada..hoy me llego una carta diciendo que el tiene derecho a cobrar la asignacion universal tambien...la cual me sacaron cuando el empezo a cobrar la pension...queria saber si es asi... si es asi como tengo que hacer?.. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124168
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Una amiga mía cobra una PNC y vive con ella su hija de 20 años que está estudiando y no tiene ningún ingreso.
Su hija se quiere ir a vivir con su padre y dejar de vivir con ella.
Le afectaría a su pensión dado que las rentas de la unidad familiar no variarían, solo que en lugar de ser 2 personas que tienen que subsistir, solo sería ella??
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...242243244245246247248...552