Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...399400401402403404405...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#159464
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola a la a todos.
Un matrimonio, mayores de 65 años, no cobran ningún tipo de pensión, viven de unos pocos ahorros y carecen de patrimonio.

Mis preguntas son:

Tienen derecho a una Pensión No Contributiva.?
Cuanto dinero tienen que tener para que les nieguen la Pensión?.

Gracias de antemano a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159465
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Ola buena noche mi pareja hace año estaba cobrando la no contributiva de pues se la cortaron por que empezó trabajar en la once ah estado 15 años y hoy hemos ido ah la seguridad social y le dicen que hasta los 52 años no se puede jubilar que la única pesion que le puede dar es la de 367 euro al mes y mi pregunta es de pues de ver trabajador 15 años puede echar la de la Junta de andalucia la no contributiva porque la de la seguridad social no le dan casi nada ...muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159472
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, estoy jubilado y cobro 785 euros. mi señora tiene 65 años y no tiene ningun ingreso y con nosotros vive un hijo mayor de edad y desempleado tambien sin ningun imgreso, podria mi señora solicitar la pension no contributiva, muchas gracias por su interes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159485
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas noches. Un amigo de mi padre lleva cobrando varios años junto con su esposa una pensión no contributiva. El 23 de febrero de 2015 cobró una cantidad por intereses de un plazo fijo, intereses que corresponden al período 24 de enero de 2013 al 23 de febrero de 2015.

Mi duda es si esos intereses los tenía que haber incluido sólo en la renovación de la PNC de 2015 o en todas las incluidas en el período que abarcan esos intereses (del 24 de enero de 2013 al 23 de febrero de 2015).

La otra duda es si tiene que incluir en la PNC la cantidad que tiene en el banco como plazo fijo.

Muchas gracias por su interés.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159502
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, pídelo.

No debe de tener un patrimonio que genere rentas indicadas arriba.

Salu2.

Pedro:
Hola a la a todos.
Un matrimonio, mayores de 65 años, no cobran ningún tipo de pensión, viven de unos pocos ahorros y carecen de patrimonio.

Mis preguntas son:

Tienen derecho a una Pensión No Contributiva.?
Cuanto dinero tienen que tener para que les nieguen la Pensión?.

Gracias de antemano a todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159505
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si ha trabajado 15 años, puede solicitar el paro en el SEPE.

Después, podrá beneficiarse de otras ayudas del SEPE, si no tiene ingresos, y en caso contrario pedir la PNC de 367€.

Salu2.

Virginia:
Ola buena noche mi pareja hace año estaba cobrando la no contributiva de pues se la cortaron por que empezó trabajar en la once ah estado 15 años y hoy hemos ido ah la seguridad social y le dicen que hasta los 52 años no se puede jubilar que la única pesion que le puede dar es la de 367 euro al mes y mi pregunta es de pues de ver trabajador 15 años puede echar la de la Junta de andalucia la no contributiva porque la de la seguridad social no le dan casi nada ...muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159509
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Los intereses generados se imputa al año de percepción.

Lo que interesa son las rentas generadas, no el capital que tengas.

Salu2.

Raúl:
Buenas noches. Un amigo de mi padre lleva cobrando varios años junto con su esposa una pensión no contributiva. El 23 de febrero de 2015 cobró una cantidad por intereses de un plazo fijo, intereses que corresponden al período 24 de enero de 2013 al 23 de febrero de 2015.

Mi duda es si esos intereses los tenía que haber incluido sólo en la renovación de la PNC de 2015 o en todas las incluidas en el período que abarcan esos intereses (del 24 de enero de 2013 al 23 de febrero de 2015).

La otra duda es si tiene que incluir en la PNC la cantidad que tiene en el banco como plazo fijo.

Muchas gracias por su interés.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159511
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Pídelo... es posible.

Alfonso:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, estoy jubilado y cobro 785 euros. mi señora tiene 65 años y no tiene ningun ingreso y con nosotros vive un hijo mayor de edad y desempleado tambien sin ningun imgreso, podria mi señora solicitar la pension no contributiva, muchas gracias por su interes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...399400401402403404405...552