Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...430431432433434435436...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#164977
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenas tardes,me podrias asesorar en lo siguiente,tengo cotizado del año 70 al 80 en Argentina y desde el 2002 hasta el 2013 que me depidieron del trabajo y actualmente un convenio con la seguridad social , cumplo los 65 en marzo ,la pregunta es si me corresponde algun tipo de jubilacion , desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164986
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

de nuevo ,aclaro que desde el 2002 hasta el 2013 en España,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164988
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Lopez:

Buenas. A mi esposa le concedieron una PNC por invalidez a inicio de 2016 de unos 2231,32€ anuales siendo aproximadamente lo que faltaba para llegar a los 30819,60€ de limite de acumulación de recursos aplicable (unidad familiar compuesta por mi esposa, hijo menor de edad y yo, siendo mi sueldo el único ingreso) para el calculo los datos de los ingresos fueron los del 2015. Mi consulta es si al presentar la declaración de la situación económica resulta que mis ingreso en 2016 fueron aproximadamente 2000€ menos que en 2015 ¿tendrían que incrementar la cobrado por mi esposa debido a esa diferencia a la baja de ingresos?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165012
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Si, una pensión de jubilación.

Tienes que solicitar la convalidación de los años cotizados en Argentina.

Salu2.

Jose Luis:
Buenas tardes,me podrias asesorar en lo siguiente,tengo cotizado del año 70 al 80 en Argentina y desde el 2002 hasta el 2013 que me depidieron del trabajo y actualmente un convenio con la seguridad social , cumplo los 65 en marzo ,la pregunta es si me corresponde algun tipo de jubilacion , desde ya muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165013
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
En España has cotizado menos de 15 años exigidos, pero con los de Argentinas cumples ese mínimo exigido.

Salu2.

Jose Luis:
de nuevo ,aclaro que desde el 2002 hasta el 2013 en España,saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165014
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, comunícalo a la Seguridad Social.

Salu2.

Manuel Lopez:
Buenas. A mi esposa le concedieron una PNC por invalidez a inicio de 2016 de unos 2231,32€ anuales siendo aproximadamente lo que faltaba para llegar a los 30819,60€ de limite de acumulación de recursos aplicable (unidad familiar compuesta por mi esposa, hijo menor de edad y yo, siendo mi sueldo el único ingreso) para el calculo los datos de los ingresos fueron los del 2015. Mi consulta es si al presentar la declaración de la situación económica resulta que mis ingreso en 2016 fueron aproximadamente 2000€ menos que en 2015 ¿tendrían que incrementar la cobrado por mi esposa debido a esa diferencia a la baja de ingresos?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165083
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARIA MIRALLES:

Buenas tardes. Quisiera hacerles una consulta. Mi madre cobra una pensión no contributiva y todos los años hay que volver a rellenar unos formularios. En ellos se dice que se indiquen los ingresos de todos los que conviven en la unidad familiar. La vivienda de mis padres está dividida en dos pisos, en uno de ellos vivimos mi esposo, mi hijo y yo, en el otro mis padres, los dos pisos pertenecen a una misma finca o número, por eso, en el empadronamiento figuramos los cinco aunque NO COMPARTIMOS INGRESOS. Hasta ahora hemos estado incluyendo en el sobre de renovación para la prestación no contributiva de mi madre nuestra Declaración de Renta, sin embargo, me han comentado que no es necesario puesto que yo no comparto los ingresos de nuestro trabajo con mis padres, ¿es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165084
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...430431432433434435436...552