Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...434435436437438439440...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#165956
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Ufff... no entiendo nada.

Una persona con discapacidad del 66% tiene derecho a una PNC de invalidez.

Salu2.

Montse:
Me hecho. Una no contritiva mi marido no cobra nada mi hija discapacidad 38 invalidez66 se cobra algo mas por ellos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165958
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Estima los ingresos que puedas tener en función de tus bienes.

La medida que suelen utilizar es el tipo de interés legal (3%) que queda muy lejos de la realidad...

Si tienes 400.000€ genera rentas anuales de 12.000€, es decir 1.000€ mensuales, así que no se tendría derecho.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes:

Una persona mayor 65 años sin ningún tipo de ingreso y con su piso a su nombre y con 10.000 euros de ahorro tiene derecho a una PNC??.

y si tiene 400.000 euros de ahorro en metálico en una cuenta de un banco y apenas le produce intereses por ejemplo. (también cumple que no tiene ingreso. En este caso tiene derecho a una PNC

(En donde está el límite de ahorro si existe??)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165959
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Si supera las rentas permitidas, puede perder la ayuda.

Los límites de rentas figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

Nuria:
Buenas,
tengo una pequeña duda que me hace estar inquieta con esto de la pension no contributiva. Mi madre hace dos años que la esta cobrando porque no puede trabajar, se la dieron porque tiene un 75% de discapacidad. En mi casa estamos 5 personas viviendo contándole a ella. De los cuales tres estamos cobrando, entra una nómina , una.pensión y una ayuda de esta que te dan alos 58 años si no trabajas. Ahora tiene que hacer la declaración individual del pensionista en Benestar social como cada año y me gustaría saber si se la pueden retirar.


Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165978
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Entre la documentación a aportar para la solicitud de una PNC por invalidez ¿es válido un informe psicológico privado? . Mi tío tiene informes neurológicos, cardiologicos y de otras especialidades de la sanidad publica pero también tiene uno de una psicologa privada. ¿Es válido este último al ser privado? En las instrucciones de la documentación a aportar de informes no dice nada de públicos o privados de ahí nuestra duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166004
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Una pregunta mi madre cobra una pensión no contributiva quiero saber si en el caso de que ella viva con una persona que no es pariente cercano puede seguir cobrando? O es obligatorio que viva con familiares?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166041
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Debe de declararlo invalido de al menos 65% por un tribunal médico.

Salu2

Vanesa:
Entre la documentación a aportar para la solicitud de una PNC por invalidez ¿es válido un informe psicológico privado? . Mi tío tiene informes neurológicos, cardiologicos y de otras especialidades de la sanidad publica pero también tiene uno de una psicologa privada. ¿Es válido este último al ser privado? En las instrucciones de la documentación a aportar de informes no dice nada de públicos o privados de ahí nuestra duda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166050
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no es familiar sus rentas no cuenta.

Así que sólo depende de sus rentas propias para ver si cumple o no las condiciones.

Salu2.

Maria:
Una pregunta mi madre cobra una pensión no contributiva quiero saber si en el caso de que ella viva con una persona que no es pariente cercano puede seguir cobrando? O es obligatorio que viva con familiares?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166121
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola tenia una pregunta yo ahora mismo estoy cobrando una pensión no contributiva de invalidez por tener un 66 porciento de minusvalia quería saber si por ejemplo compro una casa pequeña en un pueblo con terreno en poco precio valorado en poco precio al comprar una casa pequeña con terreno donde viviría podrían quitarme la pension no contributiva de invalidez? Espero que me reserva las dudas
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...434435436437438439440...552