Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#39124
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a la seguridad social ya que es posible que te den la ayuda, pero cuando cumplas los 65 años.

Salu2.

Rosa:
Hola tengo 64 años,separada, mi ex marido me ingresa 314,Euros todos los meses, mis 3 hijos me ayudan entre los tres 250, Euros al mes. Tengo que pagar 324,Euros de alquiler, más luz y agua.Desde hace meses, dos hijos estan en paro, y se esfuerzan mucho para ayudarme.Mi pregunta es? tengo derecho a una ayuda no contributiva? y no depender de mis hijos? siempre he sido ama de casa, cuidando mi familia y mi casa.Un saludo .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39125
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no trabaja, tiene que solicitar la tarjeta sanitaria de personas sin recursos económicos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2.

NIEVES GARCIA REYES:
mi tio a fallecido y cobraba una pension de sovi o no contributiva no lo se exactamente,pero ahora le dicen que mi tia no tiene derecho a medico y gastos farmaceuticos con la cartilla que tenia cuando m i tio vivia, es correcto?????? la pueden dejar a esta persona mayor sin asistencia medica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39126
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
El servicio de empleo no te puede conceder ninguna ayuda ya que tus rentas mensuales supera el límite económico exigido: 426 euros brutos mensuales.

Salu2.

Beatriz:
Hola,Tengo un hijo de 18 años dependiente con una minusvalía del 78%. Estoy cobrando el subsidio de 426€ del inem y acabo de tramitar en la ss una no contributiva por hijo a cargo serían unos 520€. En la ss me dicen que las dos son compatibles y en el Inem me dicen que no. ¿Hay alguien que esté cobrando las dos?. ¿Quién tiene razón?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39734
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esperanza:

Hola Buenas tardes!
mi pregunta es la siguiente:
una persona que lleva toda la vida cobrando una pensión no contributiva y que nunca ha trabajo llega el momento que su marido se jubila después de estar toda la vida trabajando y cobrando por su trabajo, ahora el marido se jubila le tienen que quitar la pensión no contributiva a su esposa?me lo podrías explicar por favor porque no lo entiendo, el sueldo del marido superaba los ingresos de la jubilación que está cobando ahora.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39758
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues la verdad es que no es lógico.

¿Qué te han dicho en la seguridad social?

Salu2

Esperanza:
Hola Buenas tardes!
mi pregunta es la siguiente:
una persona que lleva toda la vida cobrando una pensión no contributiva y que nunca ha trabajo llega el momento que su marido se jubila después de estar toda la vida trabajando y cobrando por su trabajo, ahora el marido se jubila le tienen que quitar la pensión no contributiva a su esposa?me lo podrías explicar por favor porque no lo entiendo, el sueldo del marido superaba los ingresos de la jubilación que está cobando ahora.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39844
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Tomás Rodriguez R.:

El próximo 11 de Octubre cumplo 63 años. Desearía saber si con 65 años podré cobrar una pensión no contributiva. Reuno todas las condiciones pero he oido decir que dicha pensión va a desaparecer. En caso de que siga existiendo, tendría que esperar a los 67 años para cobrarla o bastaría con 65 años de edad. Gracias. Espero una respuesta totalmente veraz. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39933
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No hemos leído nada de eso, así que pensamos que lo podrás solicitar cuando llegues a la edad de jubilación (que será entre 65 y 67 años): por su edad será muy poco más de 65 años.

Salu2.

José Tomás Rodriguez R.:
El próximo 11 de Octubre cumplo 63 años. Desearía saber si con 65 años podré cobrar una pensión no contributiva. Reuno todas las condiciones pero he oido decir que dicha pensión va a desaparecer. En caso de que siga existiendo, tendría que esperar a los 67 años para cobrarla o bastaría con 65 años de edad. Gracias. Espero una respuesta totalmente veraz. Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40167
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

mi pregunta es la siguiente mi marido esta prejubilado y cobra 742 euros mensual yo cuando llegue a los 65 o 67 años tendre cotizado 11 años me correspondela no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...114