Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#29990
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si vuelve a cumplir los requisitos:


Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de 10 años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y la de devengo de la pensión, de los cuales 2 años han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud


Así que tendrá que esperar al menos 2 años para poder volverlo a solicitar.

Salu2.

Maru Carpi:
Hola, mi madre es española, 88 años, viuda, enferma de Alzheimer. Ya estuvo recibiendo la pensión no contributiva pero hace 5 años me la traje a Venezuela, dándole la baja. Ahora la llevo de nuevo a España. Vivirá con otra hija que la cuidará. En la misma casa vive su nieta que si trabaja ¿Piensa que podría solicitar su pensión n.c. de nuevo? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30417
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Orestes Valentín:

En diciembre cumplo 65 años de edad, y he trabado en españa 10 años, creo que me toca la no contributiva ¿cuanto será ?. Tengo nacionalidad Española y me preocupa si con lo que me toca podré vivir, por favor necesito una respuesta...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30442
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el artículo donde se detalla lo que se cobra en función de la situación personal y familiar.

Salu2.

Orestes Valentín:
En diciembre cumplo 65 años de edad, y he trabado en españa 10 años, creo que me toca la no contributiva ¿cuanto será ?. Tengo nacionalidad Española y me preocupa si con lo que me toca podré vivir, por favor necesito una respuesta...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30574
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por V.Guasch:

Hola. Por favor, si me pueden informar si la PNC es compatible o incompatible con una pension de los EEUU de unos 420 $/mes, que recibe una mujer de 75 años por haber estado casada y haber tenido hijos(ahora divorciada), que es nacida en España y tiene su residencia y vivienda propia aqui pero no ha trabajado nunca en España, y si de tener la PNC le quitaran la de EEUU, o puede disponer de las dos pensiones a la vez?.
Muchas gracias y espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30590
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Uff, no tengo conocimiento sobre la pensión de los EEUU, y por lo tanto no te puedo decir si es compatible o no.

Acude a la seguridad social y consultalo allí, e incluso acude a la embajada de EEUU, quizás ellos tenga mejor conocimienot de las compatibilidades de ayudas entre ambos países.

Salu2.

V.Guasch:
Hola. Por favor, si me pueden informar si la PNC es compatible o incompatible con una pension de los EEUU de unos 420 $/mes, que recibe una mujer de 75 años por haber estado casada y haber tenido hijos(ahora divorciada), que es nacida en España y tiene su residencia y vivienda propia aqui pero no ha trabajado nunca en España, y si de tener la PNC le quitaran la de EEUU, o puede disponer de las dos pensiones a la vez?.
Muchas gracias y espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31596
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Casa:

Hola. En relación con pensión de jubilación no contributiva necesito respuesta a la siguiente pregunta. Mi padre y mi madre no conviven juntos de hace muchos años pero no tienen separación judicial como tal, únicamente separación de bienes legalmente tramitada.
Mi padre cobra su pensión de jubilación de la cual no pasa nada a mi madre, ¿puede mi madre pedir la pensión de jubilación no contributiva? ¿tendría esto consecuencias posteriores en relación con la, en su caso, futura pensión de viudedad que pudiera corresponder a mi madre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31601
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Según las condiciones generales de las PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Hay que considerar las rentas del solicitante y las rentas de los familiares con los que conviven.

Si no convive con su marido y lo puede justificar, no contará sus rentas.

Salu2

Alberto Casa:
Hola. En relación con pensión de jubilación no contributiva necesito respuesta a la siguiente pregunta. Mi padre y mi madre no conviven juntos de hace muchos años pero no tienen separación judicial como tal, únicamente separación de bienes legalmente tramitada.
Mi padre cobra su pensión de jubilación de la cual no pasa nada a mi madre, ¿puede mi madre pedir la pensión de jubilación no contributiva? ¿tendría esto consecuencias posteriores en relación con la, en su caso, futura pensión de viudedad que pudiera corresponder a mi madre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31706
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Casa:

Gracias por la respuesta a mi pregunta de 16 de marzo. No obstante me quedó por saber la repercusión en cuanto al derecho o no a recibir la pensión de viudedad si mi padre falleciera antes. Parece ser que si se está separado y no se percibe pensión compensatoria no hay derecho. En el caso de mi madre, si están separados (sólo de hecho -aún con separación de bienes-, no percibe pensión compensatoria y cobra la pensión no contributiva de jubilación; si mi padre falleciese antes ¿ella tendría derecho a cobrar pensión de jubilación.
Muchas gracias por este útil servicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...114