Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#140518
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por charo:

Muy buenas. Si una unidad familiar compuesta por dos personas tiene de ingresos totales anuales: 8.400€ (pensión de jubilación del marido 601€ mensuales) y no hay más ingresos, es correcto que la esposa que tiene una no contributiva cobre la mínima: 91,73? ¿no debería corresponderle la pensión no contributiva íntegra?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140616
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Al ser 2 convivientes, estáis muy al límite de los ingresos de la unidad familiar: 8.732,22.

Es posible que al estar tan cerca de dicho límite, no te conceda la pensión completa.

De todas formas, acude a IMSERSO y pide información.

Salu2.

charo:
Muy buenas. Si una unidad familiar compuesta por dos personas tiene de ingresos totales anuales: 8.400€ (pensión de jubilación del marido 601€ mensuales) y no hay más ingresos, es correcto que la esposa que tiene una no contributiva cobre la mínima: 91,73? ¿no debería corresponderle la pensión no contributiva íntegra?
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140688
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria de las Nieves.:

Buenos días. He cotizado 22 años, dejé de cotizar en 1988 para asistir a mi marido inválido. Cuando falleció ya no encontré trabajo. Ahora en vísperas de alcanzar la edad de jubilación, me dicen que no tengo derecho a nada. ¿ cómo es posible esa injusticia si he trabajado y cotizado 22 años ? Gracias por su respuesta y por su asesoramiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140758
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Las reglas son claras:

- 15 años como mínimo de cotizaciones.
- 2 años de cotizaciones en los últimos 15 años justamente antes de jubilarse.

Aún estás a tiempo de rectificar el segundo requisito. Acógete a un convenio de la Seguridad Social y cotiza lo que te falta.

Salu2.

Maria de las Nieves.:
Buenos días. He cotizado 22 años, dejé de cotizar en 1988 para asistir a mi marido inválido. Cuando falleció ya no encontré trabajo. Ahora en vísperas de alcanzar la edad de jubilación, me dicen que no tengo derecho a nada. ¿ cómo es posible esa injusticia si he trabajado y cotizado 22 años ? Gracias por su respuesta y por su asesoramiento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141534
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Buenas tardes
Tengo una duda en relación con una pensión no contributiva. Para calcular los ingresos de la unidad familiar y saber si se tiene derecho o no a la PNC se toma como referencia los rendimientos de trabajo o la base imponible general, es decir, rendimientos del trabajo menos cotizacion SS y retencion IRPF
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141597
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sin descontar el IRPF ni las cotizaciones.

Ingresos brutos.

Salu2.

paco:
Buenas tardes
Tengo una duda en relación con una pensión no contributiva. Para calcular los ingresos de la unidad familiar y saber si se tiene derecho o no a la PNC se toma como referencia los rendimientos de trabajo o la base imponible general, es decir, rendimientos del trabajo menos cotizacion SS y retencion IRPF
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142488
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Octavio:

En el proximo mes de mayo comienzo a cobrar mi pension no contributiva que me acaban de aprobar, conozco que en diciembre hacen una paga extraordinaria, mi pregunta es ¿cuando hacen la otra paga extraordinaria? Ademas, yo hasta ahora estoy haciendo trimestralmente mi renovacion del paro, como me acaban de aprobar la pension no contributiva ¿tengo que seguir renovando el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142572
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 9 Años Karma: 60
En Junio/Julio y en Diciembre

Octavio:
En el proximo mes de mayo comienzo a cobrar mi pension no contributiva que me acaban de aprobar, conozco que en diciembre hacen una paga extraordinaria, mi pregunta es ¿cuando hacen la otra paga extraordinaria? Ademas, yo hasta ahora estoy haciendo trimestralmente mi renovacion del paro, como me acaban de aprobar la pension no contributiva ¿tengo que seguir renovando el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...114